Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

En conferencia de prensa, Identidad Aurinegra cerró la contienda preelectoral

Mañana, de 9 a 18, los socios de Olimpo decidirán entre Mauro Altieri y el oficialista Carlos Hermosa.
Foto: Rocío Zabalza-La Nueva.

   Con el amor por la camiseta como estandarte, la lista opositora Identidad Aurinegra dio hoy por finalizada la contienda preelectoral, de cara a las históricas elecciones de mañana en Olimpo.

   En conferencia de prensa, el candidato a presidente Mauro Altieri dio a conocer algunos proyectos que se pondrán en marcha en caso de ganar, además de llevar tranquilidad a los empleados de la entidad.

   “Estamos muy esperanzados. Creo que se hizo un muy buen trabajo y conformamos un grupo de enorme sacrificio y potencial. Y, más allá del resultado, estoy convencido que la institución saldrá fortalecida de cara al futuro”, esgrimió Altieri, quien estuvo acompañado por gran parte de su lista.

   “La intención es devolverle al club todo lo que el club hizo por nosotros. Realmente estamos identificados con Olimpo. Y ello es un plus, porque nos otorga una obligación extra en caso de que tengamos que manejar los destinos de la institución”.

   Altieri remarcó que aún no tienen dimensión del presente financiero que vive Olimpo.

   “Tuvimos una idea tras la asamblea en la que se analizó el balance. Este es un grupo que se formó hace 3 años y en ese tiempo nos fue complicado conseguir información al respecto. Obviamente que tenemos una idea de la situación contable, con un pasivo de 64 millones de pesos a pagar en 12 meses, por citar algo. Nos vamos a encontrar con una situación difícil, pero estamos preparados y con ideas para resolver los problemas”.

   En caso de triunfar, el estatuto prevee un plazo máximo de 10 días para la asunción.

   “Quiero celebrar que haya una comisión entrante. Estamos en contra de las reelecciones indefinidas estatutariamente y los derechos de minorías deben ser claves. Si el socio se involucra, el club va a estar mejor. Es hora de que eso pase. Y también es hora que los hinchas vuelvan. En eso trabajaremos mucho”.

   A su vez, Altieri evitó referirse a los cruces de campaña, que en varios casos provocaron malestar en los candidatos.

   “A mí, con esta camiseta, me enseñaron a no llorar. Cada cual tendrá que hacerse cargo de lo que dijo e hizo. Los que hablaron de más tendrán que dar explicaciones más adelante. Nosotros estamos mucho más allá de una campaña sucia. Queremos lo mejor para Olimpo y estamos concentrados únicamente en ese objetivo. No vamos a responder a ninguna crítica, porque el tiempo pone todo en su lugar”.

   “Y en ese tren, no vamos a prometer nada que no podamos realizar. Todas nuestras ideas ya están planteadas. También quiero llevar tranquilidad a los empleados del club, a quienes les garantizamos su continuidad laboral”.

   “Sabemos que, en caso de que ganemos, el presente del fútbol nos llevará el tiempo más urgente con el tema refuerzos y pretemporada. En ese sentido, queremos respetar los contratos firmados y ser muy prudentes en las decisiones que haya que tomar”.

   Por último, Altieri se mostró molesto con las versiones que lo vincularon al ex vicepresidente Luis Vidili.

   “Escuché esas cosas y realmente fastidian. Luis es socio de Olimpo, pero nunca estuvo con nosotros. Y ni siquiera está en nuestra lista. La verdad que me cansa responder algunos cuestionamientos, cuando otros no lo hacen. Por ejemplo, me preguntan cómo vamos a llegar a los 5 mil socios, pero no se pregunta del otro lado cómo hicieron para perderlos. Nos preguntan por Vidili, pero en realidad Luis estuvo en la de Dagna y nunca nos enteramos los reales motivos por los cuáles renunció. Evidentemente nos han querido demonizar, pero estamos más allá de eso”.