Cristina volvió a cuestionar una caricatura del dibujante Sábat
La expresidenta Cristina Fernández volvió hoy a cuestionar una caricatura del dibujante Hermenegildo Sábat que la muestra con la boca silenciada, e ironizó respecto a si quieren a las mujeres "calladitas y obedientes".
"¿Nos quieren calladitas y obedientes? ¿Vieron esto de hoy? Clarín y Sábat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa", publicó la e mandataria en su cuenta de la red social Twitter junto a la caricatura en cuestión, con el hashtag #NiUnaMenos.
En ese marco, criticó "la violencia simbólica contra la mujer" presente en el dibujo, utilizado para ilustrar una nota sobre las escuchas telefónicas entre la ex mandataria y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.
"Esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física", enfatizó Fernández.
Se trata de la segunda vez que la expresidenta cuestiona un dibujo de Sábat, quien en abril de 2008 publicó una caricatura de la por entonces jefa de Estado con una cruz roja que le tapaba la boca.
En ese momento, la exmandataria calificó al dibujo como "un mensaje cuasi mafioso", y cuestionó: "¿Qué me quieren decir? ¿Qué es lo que no puedo hablar? ¿Qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?". (DyN)