El amistoso entre Olimpo y Godoy Cruz cambió de hora
Por Sergio Daniel Peyssé / [email protected]
Como el pronóstico del tiempo augura lluvias fuertes y tormentas eléctricas para mañana a la tarde en Capital Federal, el amistoso entre Olimpo y Godoy Cruz, que se iba a disputar a las 16:30 en el complejo Buenos Aires Football de Benavídez, se adelantó para las 9.
Será el tercer cotejo informal del conjunto aurinegro, que en nuestra ciudad enfrentó a Independiente de Neuquén (1-1) y a Huracán de Ingeniero White (4-0). Aunque será el primer choque ante un elenco de Primera división.
Se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno y el DT del representante bahiense, Mario Sciacqua, pondría en cancha a los mismos once que arrancaron el partido contra el Globito del bulevard. Es decir: Anchoverri; Villanueva, Cabral, Carlos Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Villarruel, Blanco, Pizzini; Coniglio y Troyansky.
Olimpo, con 30 futbolistas, se encuentra alojado en el Hotel Plaza Central Canning, de Ezeiza, y entrena diariamente en el complejo El Sosiego. Del total de jugadores, hay dos que no podrán ser tenidos en cuenta para el amistoso de mañana ni para el del viernes frente a Los Andes: David Vega, quien se resintió del desgarro (se le abrió la herida que parecía curada) de 2,5 que había sufrido en el posterior de pierna derecha, y Gabriel Gaona Lugo, quien se encuentra en la etapa final de su rehabilitación tras la operación por la fractura de la tibia derecha.
¡Qué complejo!
Olimpo enfrentará mañana a Godoy Cruz en el complejo Buenos Aires Football, ubicado en la calle San Roque 2.500 de la localidad de Benavídez, y que hace más de 10 años pertenece a la sociedad que conformaron Matías Almeyda y Sergio Goycochea.
El predio, de 6 hectáreas y emplazado entre Nordelta y Villanueva, cuenta con una edificación de 1.500 metros cuadrados, y está preparado para recibir a distintas delegaciones, aunque es más elegido por clubes de fútbol y rugby.
Además de 4 canchas de fútbol 8 y 2 de fútbol 11, todas de césped sintético y con iluminación, el complejo cuenta con un hotel de 18 habitaciones triples, un restaurante para 200 personas, 2 salones multipropósitos, piscina, gimnasio, vestuarios, salas médica y de kinesiologia, utilería y un espejo de agua artificial de 10.000 metros cuadrados.
Un arquero, sí o sí
Aunque el DT Mario Sciacqua le haya adelantado a La Nueva. que las actuaciones de Sebastián Anchoverri en los amistosos disputados en Bahía colmaron sus expectativas, y que orientó su mira a un media punta y a un delantero por afuera, el presidente aurinegro Alfredo Dagna insiste en que los refuerzos del plantel deben ser un arquero y un delantero.
Olimpo, imposiblitado de incorporar jugadores por una deuda con AFA, necesita sumar en todas las líneas, porque se le fueron jugadores en todos los puestos, pero el reglamento le permite sólo dos, y habrá que agudizar demasiado el ingenio para dar en la tecla, sobre todo porque la situación financiera del club está bajo cero. Por eso, de no ingresar el dinero que le debe la Comisión Normalizadora de AFA, por derechos televisivos atrasados, algo así como 12 millones de pesos, Olimpo no podrá salir al mercado a buscar refuerzos.