Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Tiempo de revancha: Posado y Barrera, los mejores del tejo

El año pasado habían perdido la final. Hubo premios y sorteos para los jugadores y el numeroso público. Se jugó en ocho canchas en simultáneo.

Hernán Guercio

hguercio@lanueva.com

Un año después de haberse quedado a las puertas de gritar “campeón”, la pareja integrada por Miguel Barrera y Raúl Posado se quedó ayer con el torneo de tejo organizado por “La Nueva.” y LU2, llevado a cabo en el parador Oveja Negra.

Después de sortear cinco durísimas rondas clasificatorias, el binomio perteneciente al centro de tejo Sarmiento, de Bahía Blanca, superó por un holgado 15-5 a la pareja integrada por Jorge Resio y Manuel Aranda.

El marcador, si bien parece holgado, no refleja para nada el partido punto a punto, tejo a tejo, que fue seguido bien de cerca por un numeroso público, que aplaudió a rabiar cada una de las jugadas.

El tercer lugar fue para la pareja Beto Beach, que venció a Los Vete en el disputado partido por el último sitio del podio.

“El año pasado fuimos subcampeones, y este año vinimos por la final. Por suerte, en esta oportunidad pudimos ganarla. Estamos muy contentos y felices”, dijo Miguel “Pana” Barrera, una vez concluido el clásico torneo.

“El campeonato fue bastante parejo; y el último partido fue el más difícil de todos. Además, muchas veces la ansiedad de ganar te lleva a errar”, acotó Posado.

Los ganadores, así como el resto de los integrantes del podio, se hicieron con importantes premios entregados por la organización y los auspiciantes del torneo, como tablets, remeras, bolsos, equipos de tejos y mucho más.

Sorteos sorpresa

Asimismo, en todo momento se llevaban a cabo sorteos sorpresa, con regalos aportados por la firma Ecotextil, de la ciudad de Bahía Blanca.

La convocatoria fue impresionante.

En tan sólo algunas horas se habían completado los cupos de juego; a la mañana de ayer, había más de 70 parejas suplente esperando su oportunidad para jugar.

Los partidos se sucedieron sin parar, entre las 10 y las 15, horario en que terminó la final con la marea a pocos metros de las canchas.

“Creo que el torneo ha sido un éxito", señaló Cecilia Sonenblum, de la empresa Ecotexteil.

"Por suerte, el clima nos acompañó, ya que al estar un poco nublado, la gente pudo quedarse un poco más en la playa en horas del mediodía para disfrutar del torneo”, agregó Sonenblum.

En el transcurso del campeonato, la firma regaló y sorteó bolsas ecológicas, mochilas de lienzo, bolsos playeros, portalentes y necessaires de neoprene; además de confeccionar las remeras de los jueces de cancha y para aquellas parejas que llegaron a los octavos de final.

Una familia

En tanto, Carlos Vallejos, del centro de tejo Sarmiento, remarcó que en la jornada de ayer se vieron “muy buenos partidos”, y que se contó con la presencia de mucha gente de la zona, como Coronel Dorrego, Cabildo o Médanos, por ejemplo.

“La gente del tejo es una familia", sostuvo.

"Nos gustaría poder hacer un torneo un poquito más largo, que tenga un día de clasificación, y una segunda jornada con las instancias finales, porque quedaron muchas parejas afuera”, manifestó.

En tanto, Julián Simone, dueño del parador Oveja Negra, donde se desarrolló el torneo, destacó el nivel de convocatoria del encuentro, y reconoció que todo salió “de primera”.