Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Los tuits políticos de la semana, en contexto

Selección: Víctor Diez

jurna@lanueva.com

“Otra entradera violenta y crecimiento del delito. Vidal y Gay deberían dejar de sacarse fotitos y hacer algo ya por la seguridad de Bahía”. Sergio Paladino, dirigente justicialista (23 de septiembre).

“El acueducto del río Colorado insumiría una inversión equivalente a 35 años de obra pública municipal. Hay muchas preguntas sin responder. Aún no se dio a conocer oficialmente el proyecto. Varios bloques solicitamos reunión con especialistas. Por medio de un proyecto de resolución solicitando al presidente del HCD gestione charlas informativas por parte de profesionales especialistas sobre el Proyecto, acueducto del río Colorado y el abastecimiento de agua en la ciudad”. Julián Lemos, concejal de Compromiso Bahía (22 de septiembre).

“Aprobamos en la sesión de hoy la descentralización del sistema integral de emergencias médicas , SIEMPRE, para optimizar su funcionamiento”. Soledad Martínez, concejal de Cambiemos (22 de septiembre).

“Las promesas que a fin de año no habrá pérdidas en la red serán incomprobables. Héctor Gay debe exigir que instalen caudalímetros y que ABSA abra los datos”. Aloma Sartor, exconcejal de la UCR (22 de septiembre).

“Muy grata sorpresa ver en la sesión del Concejo Deliberante a dos genuinos dirigentes políticos jóvenes oficiando de concejales, Raúl Gallardo (FPV) y Gabriela Galletti (IC)”. Martín Moyano, dirigente del GEN. “Muchas gracias Martín y un gusto compartir el HCD con Gabi (Galletti) con la que nos conocemos de hace años”. Raúl Gallardo (22 de septiembre).

“Luego de la visita de Manrique en el Concejo, quedó más que claro que cierta información no se cargó en el portal de Gobierno Abierto. Interrogantes por el escándalo de las garitas, ¿un Gobierno Abierto que no es Abierto? ¿un Gobierno Cerrado con candado? ¿Quién tiene la llave? ". Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía . “La llave es directamente proporcional al reparto de pauta publicitaria. Fácil de comprobar paradójicamente en Gobierno Abierto”. Elías Ferán, dirigente de IC (22 de septiembre).

“Un Plan Integral de Seguridad moderno y de avanzada como el que necesitamos, es un plan de convivencia y el objetivo debe ser pacificar la ciudad. Tenemos que trabajar sobre la violencia inmediatamente. Es difícil pero hay que empezar un día. La historia del almacenero de la Arcada es una gran alarma”. Martín Moyano (22 de septiembre).

“Ver a Macri hablar en la ONU es como ver a Homero Simpson operando la central atómica. Papelón. Si Macri nos miente desde la ONU qué podemos esperar de Tomás Marisco. Debe ser condición para entrar al mejor equipo en 50 años ser mentiroso”. Carlos De Vadillo, exfuncionario municipal (21 de septiembre).

“Gracias a Cerri, Villa Rosas, Cabildo, Villa Mitre e Ingeniero White que sumaron su aval para que los representemos. Esta vez lo hacemos juntos. Es por eso que vamos por la renovación, vamos a abrir nuevamente el comité con todos los correligionarios. Nadie se quedará afuera”. Raúl Martín, expresidente del radicalismo, en relación a la próxima interna de la UCR de Bahía Blanca (21 de septiembre).

“Lindas fotos, aunque la mierda sigue corriendo por las calles de los barrios con impunidad”. Néstor Conte, dirigente del PO, en relación a la visita de Rafael Sardella, titular de ABSA, a Bahía (21 de septiembre).

“Se viene un nuevo timbreo”. Soledad Martínez (21 de septiembre).

“Me reuní Sabsay y Cimadevilla para analizar el juicio en ausencia en unidad Amia”. Raúl Woscoff, exconcejal de IC ( 21 de septiembre).

“Senado: el proyecto de régimen de contratación público-privada es la continuidad del fracaso de las privatizaciones de la década de los 90”. Jaime Linares, senador nacional del GEN (21 de septiembre).

“Junto a María Eugenia Vidal y el presidente de ABSA, Rafael Sardella, recorrimos las obras que se realizan en la planta depuradora de residuos cloacales. Quiero destacar que luego de muchos reclamos y promesas incumplidas, ésta gestión comenzará con la obra de cloacas para Grünbein”. Héctor Gay, intendente (21 de septiembre).

“Las explicaciones de Manrique dejan sin margen de continuidad a Marisco y muestran el oscuro manejo de la Sapem. Cambiemos”, Carlos Fabaro, dirigente del GEN (21 de septiembre).

“Muchas preguntas y pocas respuestas en el recinto de Concejo. Manrique no despejas dudas en el tema licitación de garitas”. Mercedes Insausti, concejal de IC (21 de septiembre).

“Garitas. Manrique en el Concejo dijo: 'El intendente me comunicó que dejara sin efecto la licitación pública'”. Miriam Iantosca, concejal de IC (21 de septiembre).

“Feliz día a todos los estudiantes, en especial a quienes estudiamos la hermosa carrera de Lic. en RRII”. Florencia Bustelo, directora de Juventud de la MBB (21 de septiembre).

“Muy buena nota en LU2 con el Director de Políticas de Género que se saca el cassette y reconoce las falencias que tiene sus políticas. 'Paracen más organizados ellos (los delincuentes) que nosotros', dijo”. Martín Moyano (21 de septiembre).

“Imagino que Mariu Eugenia Vidal y Sardella brindarán respuestas y soluciones a los serios desbordes cloacales de varios barrios de la ciudad. En marzo denunciamos que el aumento del agua era totalmente abusivo y desproporcionado. Ya están llegando las boletas con fuertes aumentos”. Matías Italiano (21 de septiembre).

“Cuando venís de malas hasta el barco de la novela que leés para evadirte se hunde. Le Clezio, ¿tenías que hundir el 'Azzar' en la página 145?". Oscar Liberman, economista y músico (20 de septiembre).

“Trabajamos en conjunto con los vecinos y la Policía en las Colonias, en Ingeniero White. Más prevención es seguridad”. Emiliano Alvarez Porte, secretario Seguridad de la municipalidad (20 de septiembre).

“Una verdadera falta de respeto de Aranguren, ahora desacredita las opiniones vertidas en la audiencia pública”. Matías Italiano (20 de septiembre).

“Reunión en la CGT Bahía en busca de la unidad. Sebastián Martínez ¿qué le parece amigo? ¿Tenemos chances?”, Julio Leguizamón, titular gremio Petroquímico. “Yo siempre dije que era el camino. Ya no es deseo, es realidad. Felicitaciones”. Sebastián Martínez, referente del FR (19 de septiembre).

“Con Sebastián Galmarini en el Séptimo Encuentro de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador: No hay reforma política sin discutir financiamiento, transparencia y equidad en la competencia, como tampoco paridad de género. No alcanza sólo con la reforma electoral, hay que trabajar en la financiación de los partidos y en la auditoría de recursos. El sistema de votación que proponemos es la boleta única de papel: seguro, equitativo y económico”. Jaime Linares (19 de septiembre).

“Jardín 945 de Bahía Blanca, por ley frenamos las acciones para subastarlo, llevamos tranquilidad a padres y autoridades”. Nidia Moirano, senadora provincial de Cambiemos (19 de septiembre).

“El político es un señor tan genial que cree que haciendo lo mismo que hicieron otros antes de él obtendrá resultados diferentes”. Oscar Liberman (19 de septiembre),

“Lluvia de inversiones depende de la lluvia del fenómeno niño”. Jaime Linares en relación a la nota de "La Nueva." en la que la empresa Dow anuncia que se tomará un año más para decidir si realiza su megaproyecto (18 de septiembre).