No andaba la sirena del móvil que protagonizó un choque en el que murieron dos jóvenes
El policía que manejaba el patrullero que el año pasado embistió en Punta Alta la moto en la que viajaban dos jóvenes que perdieron la vida, declaró en la causa y dijo que no funcionaba la sirena del móvil y que debía ir tocando la bocina mientras circulaba.
El hecho se produjo la madruga del 19 de mayo, en la esquina de Rivadavia y Espora, y fallecieron Katherine Ortiz y Matías Müller.
Al momento del accidente el oficial José Luis Morales, acompañado por Solange Angulo, se dirigía al edificio del Jardín Maternal Mimitos –-situado en la esquina de 17 de Febrero y San Juan-- para constatar una ventana violentada en un intento de robo.
En esas circunstancias indicó que impactó la parte trasera del vehículo marca Motomel ocupado por las víctimas, quienes poco antes se habían retirado de la heladería en la que trabajaban.
Trascendió que el efectivo también sostuvo no poseer carnet “habilitante para móviles de emergencias, sólo el particular para auto y camioneta”.
En tanto, se indicó que una pericia técnica determinó que “el patrullero tenía poca capacidad de frenado”. (El Rosalenio)