Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

Bahía Blanca | Martes, 24 de junio

El partido más largo de la historia en Bahía, desde adentro: "Los 2 equipos se mataron"

Los protagonistas y sus sensaciones tras Villa Mitre 139, El Nacional 133.
Fotos: archivo.

   En 2012 Ralph Hannah certificó para el libro Guinness que en Bahía se jugó el partido de básquetbol con más participantes de la historia: 1.464 jugadores le dieron vida durante 50 horas ininterrumpidas.

   Anoche, en el José Martínez de Villa Mitre, por la duodécima fecha del segundo tramo de Primera, se necesitaron 5 tiempos suplementarios y terminó con triunfo del tricolor, por 139 a 133, registrándose, de esta manera, el partido más largo en la historia del deporte de los cestos en Bahía Blanca.

   “Todos los que estuvimos anoche dentro de la cancha y hasta los que lo vieron desde afuera, nunca habían sido testigos de un partido tan largo”, contó Franco Amigo, jugador de El Nacional.

   “Fue un partido basado en emociones; no creo que se vuelva repetir”, confesó Ariel Ugolini, técnico de Villa Mitre.

   Ambos quedarán en la historia por haber sido parte de este juego que incluyó 5 prórrogas.

(Ugolini y Amigo)

Mirá también: ¡Se quedaron sin planilla! Jugaron un partido de 5 suplementarios y marcaron 272 puntos.

   “Creo que fue meritorio lo que hicimos los dos equipos”, dijo Amigo, autor de 41 puntos, con 1-6 en triples, 11-17 en dobles y 16-16 en libres.

   “Habla de un espíritu competitivo muy importante. Estamos jugando por dos realidades diferentes: ellos peleando arriba y nosotros por tratar de ingresar a playoffs. Y ninguno de los dos dio el brazo a torcer durante 65 minutos”, agregó.

Mirá también: 14 motivos por los que Bahía es sin dudas la capital del básquetbol.

   Más allá de la bronca que le genera al técnico de Villa Mitre el recuerdo de no haber cortado con falta y, en consecuencia, recibir dos triples que estiraron el partido, la sensación que le quedó es positiva.

   “Fue un partido leal. Los dos equipos se mataron, con la adrenalina que genera afrontar cada suplementario. Fue emotivo, lindo. La gente no se movió y se fue casi a las 12 de la noche”, contó Ugolini.

   “Por unos pocos minutos -recordó Amigo-, no terminamos jugando hoy”.

   “Todos quedamos muy cansados, pero contentos por pasar a formar parte de la historia. Obviamente estábamos mal por el resultado, ya que la primera rueda también nos ganaron en suplementario, pero si el partido de anoche no es morir de pie, ¿qué es morir de pie?”, se preguntó.

La síntesis del partido

   Villa Mitre (139): Marcelo Berdini 34, Germán Andrés 35, Nicolás Renzi 18, David Pineda 21, Javier Bollo 21 (fi); Ramiro Heinrich 4, José Luis Martínez, Matías Mailo, Fernando Alfonso 6 y Leonardo Tardío. DT: Ariel Ugolini.

   El Nacional (133): Gonzalo Etchepare 5, Lucas Chaves 17, Francisco Hoffmann 26, Franco Amigo 41, Pomar Garbarino 18 (fi); Emiliano Iraola 12, Mariano Blanche, Stéfano Barba 6, y Esteban Arteaga 8. DT: Juan Andrés García.

   Cuartos: Villa Mitre, 25-15; 38-30 y 55-56.

   Tiempo regular: 75-75.

   Primer suplementario: 86-86.

   Segundo:101-101

   Tercer: 113-113.

   Cuarto: 123-123.