Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Empresas volverán a facturar sin subas las tarifas de electricidad y de gas

El gobierno esperará un fallo definitivo de la Corte.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Las empresas distribuidores de gas y energía eléctrica volverán a facturar sin aumentos las tarifas, casi un semestre después de los anuncios del gobierno.

   El rechazo de la Justicia a las subas obligó a reanudar la implementación de los viejos cuadros tarifarios.

   De esa manera, las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur y las gasíferas de todo el país, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, deberían comenzar a facturar los servicios con tarifas anteriores a los incrementos.

   Mientras tanto, el gobierno espera que la Corte Suprema expida la semana próxima.

Dos facturas

   El martes se indicó que en algunos casos estaban llegando 2 facturas para ajustar los montos porque "hubo 5 escenarios de facturación distintos" en 2 meses.

EDES mandó avisos

   La empresa prestataria del servicio eléctrico (EDES) comunicó que en los últimos días emitió unos 3.000 avisos de suspensión por falta de pago.

   Sin embargo, el Concejo Deliberante pidió que EDES deje sin efecto esos cortes.