Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Marshall: “Spielberg es un narrador extraordinario”

El productor cinematográfico Frank Marshall, uno de los cerebros actuales de Hollywood, habló sobre el realizador de El buen amigo gigante y no se guardó nada.
El realizador Spielberg es uno de los mejores mezclando ficción y efectos especiales.

Pedro Fernández

Agencia Télam

Amigo de Spielberg desde hace décadas, Frank Marshall fundó con él la productora Amblin Enterteinment en 1981, y además de haber participado de ET fue productor de filmes como Poltergeist, Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Gremlins, Volver al futuro, Cabo de miedo, y la no estrenada Jason Bourne, entre muchas otras.

El buen amigo gigante, basado en una novela de Roald Dahl y que cuenta la historia de una chica raptada de un orfanato y trasladada a una extraña región de gigantes de donde debe volver con uno, amistoso, para salvar a la humanidad, es un proyecto cinematográfico que Marshall comenzó a imaginar a comienzos de los 90 y que recién ahora consiguió poder plasmar de forma adecuada.

Con cinco nominaciones al Oscar como productor Marshall habló sobre Steven Spielberg, la tecnología 3D y los nuevos lazos tejidos entre el cine y algunas series de TV.

-Desde "ET" a esta parte, usted ha colaborado con Steven Spielberg en infinidad de filmes (la saga de Indiana Jones, El color púrpura, Caballo de guerra, El imperio del sol, Jurassic Park); ¿cómo es trabajar con él, es fácil, es duro, es exigente, cómo lo definiría?

-Disfruto de trabajar con Steven, es un contador de historias extraordinario y un maestro en el oficio de la realizar una película; es una experiencia maravillosa trabajar con él porque mi trabajo como productor es ayudar a que la visión de un realizador llegue a la pantalla y Steven siempre sabe qué quiere y por tanto hace muy fácil mi trabajo, a veces también es un desafío porque las cosas se ponen difíciles, pero es muy divertido trabajar con él.

En tres dimensiones

-¿Qué piensa usted del 3D, cree que es una tecnología que va a durar?

-Pienso que es otra manera de ver películas, yo veo un montón de películas en 3D, creo que no funcionaba bien hasta hace cinco años atrás pero creo que ahora es confortable, es una experiencia muy disfrutable y genial, tenemos avances en el cine todo el tiempo y todos esos avances se pueden ver en la pantalla intentando hacer la experiencia de ver una película más excitante y confortable para el público.

-¿Cree que el 3D es adecuado para todos los filmes?

-No creo que funcione para todas las películas porque para algunos filmes, especialmente los de acción, donde los movimientos son muy rápidos, no es la tecnología adecuada, pero en películas como El buen amigo gigante creo que el 3D realmente mejora la experiencia del espectador.

Las series

-¿Qué piensa usted de la nueva alianza que se ha tejido entre el cine y la televisión con la aparición de miniseries como "Los Soprano", "Mad Men" o "Fargo"?

-Me encanta, creo que es fantástico y una oportunidad para indagar en los personajes y construir historias.