Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Calvo: “Compito contra chicos a los que vi nacer”

Alberto Mario participó en la primera carrera del Sport Prototipos, disputada el 1 de mayo de 1986. Hoy, a los 65 años, es la historia viva de la categoría.
De estreno, con un chasis realizado por Tulio Crespi, Alberto Mario Calvo festejará sus 30 años en el Sport Prototipos.

Es el socio Nº 1 de la categoría y fue parte de la primera competencia, llevada a cabo el 1 de mayo de 1986. Hoy, 30 años después y sin ocultar los 65 que figuran en su documento, el puntaltense Alberto Mario Calvo sigue disfrutando del Sport Prototipos desde adentro. De hecho, este fin de semana, en Pigüé, se dará el lujo personal de estrenar nuev o chasis.

“Esta temporada quise darme una gusto. Por eso, le hablé a Tulio Crespi y él me hizo este auto único, que lo terminó en marzo por lo que más nuevo no puede ser", aseguró el puntaltense.

A los 18 años, Calvo comenzó probando con el karting de tierra en la pista de Sporting. En 1972 hizo el curso en la Escuela de pilotos de Jorge Omar Del Río y, a su regreso de Buenos Aires, en 1973, armó un midget que fue novedad.

“Era único que tenía el motor atrás, un Peugeot. Participé en cinco temporadas, cuando se corría en Villa Mitre. Luego tuve dos accidentes y estuve un tiempo sin correr", rememoró.

A su regreso, Calvo tuvo un importante paso por la Fórmula 4 Blanca, en la cual compitió durante seis temporadas. Tras esto y junto con otros colegas de esta especialidad promovieron el lanzamiento del Sport Prototipos.

"El proyecto lo comenzamos con Osvaldo Leibovich, Jorge Pedrerol, Raúl Brayda, Juan Carlos Anfossi y Carlos Tomalino, todos proveníamos de la Fórmula 4 Blanca, de la cual fui su último presidente", expresó.

En aquel entonces, Calvo no imaginaba que 30 años más tarde, seguiría ligado a la especialidad y que llegaría a competir contra los hijos de sus rivales de aquel entonces.

“Ahora lo disfruto. Estoy compitiendo con chicos a los que vi nacer, como Mauro Anfossi. Incluso, corrí con su padre. A todos nos gusta ir a ganar, pero soy consciente de mi edad. No me considero viejo, pero se me hace difícil competir frente a chicos de 16, 17 o 18 años. Soy realista, los reflejos ya no son los mismos y mis maniobras no son tan arriesgadas", reconoció.

Hoy, de 13 a 18, el puntaltense y la categoría iniciarán una fecha especial, en medio de una semana de festejos.

Será en el Autódromo Ciudad de Pigüé, donde durante el fin de semana se llevará a cabo la 3ª fecha para las categorías zonales (también competirán el Turismo Promocional Estándar, Turismo Regional Clase 2, el Gran Turismo de la Comarca, la Fórmula 3CV y el TC del Sudoeste).