Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

La Bolsa se movió a un ritmo muy lento

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio cerraron ayer con una tenue suba del 0,16 por ciento, en el marco de una jornada sin mercados de referencia debido al feriado en los Estados Unidos.

Solo los papeles vinculados al sector financiero desarrollaron ganancias y permitieron la suba del índice líder frente a la caída de las acciones manufactureras y de servicios.

Todavía reina en el mercado bursátil la indiferencia respecto del blanqueo anunciado por el gobierno pero del cual se desconocen los alcances y si prosperaría la iniciativa del gobierno de sacar a la venta las acciones de empresas privadas que están en poder del Estado, con el objetivo de financiar el pago de las sentencias judiciales, en reclamo de actualización de haberes jubilatorios.

El índice Merval cerró en 12.748,32 puntos en el cual se destacó la suba de los papeles vinculados del sector financiero.

El Merval subió 0,16 por ciento y negoció 107,9 millones de pesos en acciones, con ganancias para Mirgor (+2,56 por ciento) y Banco Macro (+2,33 por ciento).