Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

En el Día de la Patria, el intendente habló de "enemigos importantes, de adentro y afuera"

Gay pidió unión en el acto por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo este mediodía en el acto oficial por el 25 de Mayo que "hay enemigos importantes de adentro y de afuera: los que responden a intereses personales y los que integran grupos organizados".

   Sobre los últimos, sostuvo que "no tienen Patria ni bandera pero sí quieren subvertir valores y adueñarse fundamentalmente de nuestros ideales y de nuestra juventud".

   Gay instó a "la unión entre los argentinos de bien, que somos la inmensa mayoría, pero tenemos que estar unidos frente a esos ataques, frente a ellos que no quieren que nuestra juventud crezca en los mejores valores y con un destino de grandeza".

   En otro tramo de su discurso, el jefe comunal sentenció: "No son tiempos fáciles, pero tampoco son tiempos para tibios".

Usurpaciones

   En el marco del acto por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo Gay también habló de las usurpaciones de tierras en Bahía.

   Sobre el caso puntual de los vecinos de El Sol, que cortan la ruta 3, dijo que ayer les pidió "una tregua" de entre 45 y 60 días.

   "Sabemos que en algunos casos no pueden esperar", señaló. Y prometió ayudas para que los más necesitados puedan alquilar.

   Los acusados de usurpación denunciaron el lunes que la policía los desalojó amenazándolos con armas de fuego.

   El jefe comunal contó que están demoradas las obras por el plan Procrear, que involucran 527 viviendas para sortear entre 900 familias.

   "En julio esperamos hacer el sorteo", anticipó. (La Nueva. y Somos Bahía)