Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Encontraron el cadáver de una beba en un basural: "Tenía placenta y cordón umbilical"

El hallazgo se produjo cuando una mujer buscaba comida para sus perros entre los residuos.
Fotos: elpatagonico.com y diariojornada.com.ar

   Una mujer que removía residuos en busca de comida para sus perros encontró en las últimas horas el cadáver de una beba recién nacida en un basural de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, según informó la policía.

   La mujer aseguró que tenía "restos de placenta y el cordón umbilical", tras lo cual dio aviso a una comisaría.

   En tanto, el Ministerio Público Fiscal señaló que se abrió una investigación con la carátula de "homicidio" porque en la autopsia que realizó un médico forense se determinó que la niña "nació en término, es decir nació viva".

   Ante ello, la fiscal Cecilia Codina inició una investigación preliminar y ordenó "realizar una pericia histopatológica al Laboratorio Regional de Investigación Forense (LIF) para determinar las causales de la muerte" de la beba.

La palabra de la mujer

   Ursulina Gómez, quien halló el cuerpo, dijo que "no podía creer" que se tratara de un bebé cuando en forma accidental encontró los restos dentro de una bolsa plástica que alguien arrojó a la basura.

   "Si hubiese sido otra, me hacía la desentendida. Me sorprendí cuando miré bien y vi los piecitos", manifestó al diario El Patagónico.

   Asimismo, explicó que cuando se dirigió al lugar en el que se arroja la basura domiciliaria encontró "dos cositas que aparentaban ser dos chorizos y casi las toco".

   "Cuando miro bien estaban los piecitos. Es un bebé en término, muy grande", aseguró.

   La mujer agregó que ni bien observó el cuerpo "estaba rojito", pero aseguró que "luego se empezó a poner morado", por lo que no se descarta que el bebé haya sido arrojado con vida.

   Efectivos policiales de la Seccional Tercera preservaron el lugar hasta la llegada de especialistas de la División Criminalística, que buscaron muestras de sangre e indicios para intentar dar con la madre de la niña.

   Los investigadores intentaban localizar al chofer del camión recolector de residuos para detectar el sector de donde podría provenir la bolsa.

   También se investigará en los centros de salud y hospitales en los que mujeres hayan estado por dar a luz. (DyN)