Cerca de Bariloche, el cerro Otto muestra un panorama especial
Un paseo por el cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, contempla varias posibilidades de disfrutar el paisaje y el ambiente preparado para el turista.
Desde un ascenso en teleférico, que se puede complementar con un descenso en trekking por senderos de bosques inalterados, más un descanso en la confitería giratorio de su cima para contemplar en 360 grados toda la ciudad, el lago Nahuel Huapi y la lejana cordillera.
A cinco kilómetros del centro de la ciudad, por la Avenida de los Pioneros, se encuentra este complejo, que con una altura máxima 1.405 metros sobre el nivel del mar, en temporada alta le disputa de igual a igual los turistas al famoso cerro Catedral.
"Durante las vacaciones de invierno, el pico de la temporada alta, suben por el teleférico entre 2.000 a 2.500 visitantes diarios, en las tres semanas de ese descanso por lo que muchas veces se ven obligados a cerrar cuando se satura la capacidad de recepción de turistas en el lugar", dijo Roxana Arazzi, vocera del Complejo.
El cerro Catedral es paseo obligatorio para los esquiadores y los que quieren conocer la nieve, pero al Otto van todos, por su cercanía, por las pistas de culopatín, el teleférico y el funicular para llegar a la largada.
Para llegar al complejo desde la ciudad pueden tomarse los colectivos gratuitos que salen desde el centro, en la intersección de Mitre y Villegas, que una vez finalizada la visita llevan a los turistas de regreso, o se puede contratar una excursión que incluya este paseo en su recorrido, además de la opción del vehículo propio.
El teleférico ofrece el ascenso en una góndola con capacidad máxima de cuatro personas, que alcanza la cima en unos 12 minutos sobre el faldeo norte del cerro.
La cabina vidriada ofrece la posibilidad de apreciar el magnífico paisaje en movimiento, con una perspectiva que cambia a medida que toma altura y se amplía hasta convertirse en panorámica.
Pero desde donde se puede tener una visión completa de esa zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, el lago homónimo, los cerros nevados en la frontera con Chile y toda la ciudad, es en la exclusiva confitería giratoria, que se mueve lentamente hasta completar los 360 grados.
El lugar tiene también un microcine, donde se proyectan documentales sobre el Nahuel Huapi y la historia de Bariloche.