Macri le aceptó la renuncia a Oyarbide
El presidente Mauricio Macri le aceptó anoche la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, según reveló el propio mandatario en su cuenta de Facebook.
"Hoy le acepté la renuncia a Norberto Oyarbide como Juez Federal. Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", escribió el jefe del Estado.
Agregó que "por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto (...) Por eso decidí dar este paso".
Además, Macri reconoció que "sufrió en carne propia" la "discrecionalidad y arbitrariedad" de Oyarbide, aunque aclaró: "Lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta".
Oyarbide había presentado su renuncia el 7 de abril ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, el mismo día en que el Consejo de la Magistratura analizaba la posibilidad de iniciarle juicio político. (DyN)