Héctor Villagra, formador, educador y ejemplo en Olimpo
"La Subcomisión de la Escuelita de fútbol del club Olimpo, a Héctor Villagra, por su invalorable y destacada labor en nuestra institución".
Esa frase, además de estar escrita en la plaqueta que le entregaron en el entretiempo del partido que jugaron Olimpo y Belgrano, quedará grabada para siempre en el corazón de Héctor Villagra, para muchos padres, dirigentes e hinchas, el mejor educador y formador que tuvo la Escuela de Fútbol del aurinegro, donde cumplió funciones durante 18 años ininterrumpidos.
Villagra, a los 72 "pirulos" y segundo "papá" de muchos de los chiquilines que escucharon y siguieron sus consejos, anunció su retiro de la actividad, y ya no será el coordinador de la Escuelita que funciona en el predio de Martín Rodríguez al 300.
"Cuando me entregaron la plaqueta estaba súper feliz, pero la emoción me invadió cuando vi a los chicos en la tribuna (de calle Chile, quienes lo ovacionaron). Además, comprobé que los hinchas, con su aplauso, valoran lo que hice, haya estado bien, regular o mal", señaló Villagra, quien entre 2003 y 2005 dirigió, también, a las Infantiles B.
Llegó a coordinar a 280 pibes en una tarde. Dice que se retiró, que quiere descansar, pero nadie le cree...