Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Punta Alta: tiros, toma de rehenes y una persecución cinematográfica

El secuestro de casi un kilogramo de cocaína y un arma de fuego, además de la aprehensión de Ramiro Aristimuño, un individuo con antecedentes, fue el resultado de un operativo desarrollado en la vecina ciudad.
La policía se presentó en la casa donde el delincuente tomó de rehén a tres personas.

El hallazgo de casi un kilogramo de cocaína, la toma de tres rehenes durante más de una hora en una vivienda del barrio Albatros XXVII y el intercambio de disparos con un delincuente que finalmente fue arrestado--quien registraba antecedentes por portación ilegal de armas y robo--, constituyeron los principales ribetes de un operativo policial que se desarrolló en Punta Alta.

El malviviente fue identificado como Ramiro Leonel "El Paisa" Aristimuño (31), quien quedó a disposición de la justicia de Bahía Blanca, mientras se busca intensamente a su cómplice.

“La policía fue alertada alrededor de las 20.30 del jueves. Se realizó un seguimiento a distancia de un vehículo Fiat Punto, dominio HHT-563, que conducía Aristimuño, acompañado por otro sujeto”, explicó una fuente oficial a La Nueva., y resaltó que “luego se transformó en una persecución”.

Dijo que “el raid comenzó en Paso, prosiguió por Colón y en la calle 12 de Mayo se produjo un intercambio de disparos, doce en total, y uno de ellos impactó en el parabrisas y el torpedo de un móvil de la fuerza”.

La situación se fue agravando, ya que “desde el Fiat se arrojó una granada que no explotó. Fue otra agresión a los uniformados”, admitió el vocero consultado.

La granada fue detonada luego por los peritos en explosivos de la Base Naval Puerto Belgrano.

“La persecución siguió por 11 de septiembre --en contramano--, donde se descartaron del rodado y ambos sujetos siguieron escapando”, comentó el informante y agregó que "El Paisa" “irrumpió, bajo amenazas, en una casa (la número 203), del barrio Albatros XXVII, donde tomó como rehenes a una pareja y un pequeño”.

“La negociación entre las partes duró más de una hora, con la tensión lógica del momento, hasta que se logró que el sujeto desista de su actitud. Luego se lo derivó a la comisaría”, añadió la fuente. “Hay que resaltar aquí la colaboración de los vecinos. Y las directivas muy claras que dieron los jefes”.

Eñ vocero detalló además que en el Fiat se halló, dentro de una caja colocada en el piso, entre los asientos delantero y trasero, 970 gramos de cocaína; además de una balanza y una pistola.

Posteriormente, en la calle 11 de Septiembre al 400 se incautó un revólver calibre 32, que habría estado en poder de algunos de los sospechosos durante la persecución.

En el operativo participó la mayoría de la fuerza policial y se iniciaron actuaciones por “atentado, resistencia a la autoridad, abuso de armas y tentativa de homicidio”.

"Este muchacho amenazó a la familia"

En la cena. "Estaban mi nuera, mi nieto de tres años y mi hijo cenando. Este hombre entró y los amenazó. Lo venían persiguiendo, corrió por el campo y se metió acá porque justo la puerta estaba sin llaves”, aclaró Graciela Altamirano, dueña de la vivienda donde Aristimuño tomó de rehehen a tres personas.

Una vecina. "Los policías y patrulleros estaban por todas partes. Le pedían al chico por favor que saliera y que no hiciera nada. Después de varios intentos salió y se lo llevaron".

Peligroso. "El barrio se está poniendo muy difícil por las noches, hay chicos tomando alcohol por todas partes y no respetan a nadie", agregó.