Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Enamorarse por la web

Una encuesta de “e-namorados” dice que Internet y la tecnología cambiaron la manera de ver y vivir el amor.

Internet y la tecnología provocan cambios en el modo en que la gente se enamora y ayudan a acortar las distancias entre las personas, según lo determinó una investigación realizada en el marco de la campaña e-namorados.

Una empresa de ventas online llevó a cabo una encuesta con el fin de conocer las preferencias de los argentinos a la hora de enamorarse, así como el papel que juega la tecnología en el amor a propósito del día de San Valentín y que muestra además, cómo influyó la llegada de internet en la manera de relacionarse afectivamente y cómo cambió la forma de "conocer gente".

Unos de los resultados más relevantes de la encuesta determinó que el 67% de los entrevistados por la empresa Groupon consideró que Internet y la tecnología en general, cambiaron el modo en que la gente se enamora y el 39 por ciento de ellos confirmó que esto resultó positivo ya que "ayudó a acortar distancias".

Entre los aspectos positivos de la modernización en las comunicaciones se encuentra el hecho de poder contactarnos más fácilmente con más personas. De hecho, hace unos días, Facebook aseguró que gracias a su página, sólo 3,5 contactos separan a uno de otro usuario de cualquier parte del mundo.

Entre los aspectos negativos de la llegada de internet al círculo social, según la encuesta, se encuentra la disminución de las conversaciones cara a cara y la tentación de engaño entre las parejas.

De los 3.266 casos que la compañía recolectó en Argentina, pero también en Chile, Colombia y en México, entre el 15 y el 21 de enero último, el 87% dijo que conoció a su pareja de manera off-line, por conocidos, en la escuela, universidad o trabajo.

Sólo un pequeño porcentaje admitió que se enamoró gracias a una red social, en menor medida en una web de citas y por último mediante una aplicación de celular.

La manera de expresarnos también cambió con la llegada de las redes sociales y de la mensajería instantánea.

El estudio muestra que 8 de cada diez encuestados elige postear un estado romántico en las redes cuando quiere agasajar a su amada y muchos de ellos explican que suelen dar las contraseñas de sus perfiles como una manera de expresar confianza.