Noche de redención para Tan Biónica
Pocas acciones son más liberadoras que pedir perdón. Los errores se cometen de manera inconsciente. Nunca son voluntarios, excepto que esté premeditado, aunque en ese caso ya no sería un error, si no un éxito del autoboicot.
Hace seis meses Tan Biónica atravesaba por el mejor momento de la banda cuando Chano Moreno Charpentier formó parte de todos los portales de noticias tras haber impactado su camioneta Dodge RAM contra un portón, luego de hacer un desparramo de autos estacionados. Indignados, lo golpearon y le robaron.
Esto generó en la banda un obstáculo, que con el correr de los meses supieron superar. La prueba fue el show del sábado pasado, cuando a tres cuadras de aquel portón abollado, cerraron con éxito el Personal Fest 2016 para miles de personas.
El reencuentro con sus fans porteños no pudo ser mejor. Y a pesar de los puntos y el golpe en el ojo de hace medio año (además del perjuicio económico, claro), Chano necesitaba decir algo más.
"Hace unos meses tuve un accidente horrible y tengo atravesadas unas palabras hace mucho tiempo (NdR: señalándose el pecho). Necesitaba pedir perdón a quienes hayan salido lastimados", se liberó Chano.
"Cuando la pena dentra, no hay quien la pueda", cantaba Raúl Carnota en Gatito'e las penas.
Por eso, a un alma sensible con una adicción tan difícil, siempre hay que darle una segunda oportunidad. La reconoce y eso ya es un paso gigante. Ojalá que pueda mantener el nivel que mostró este fin de semana en la intersección de Alcorta y Pampa. El Piberío Biónico agradecido.
Antes de sus frases de auto redención hizo un repaso por toda la discografía de la banda, con puntos altísimos en los temas Loca (Chano tocó el piano), Beautiful, Pastillitas (Bambi tomó el comando de las teclas) y Mis noches de enero. El show abrió con una lluvia de papelitos y Hola Mundo.
Para el final quedaron Ella (junto a Juliana y Ale de Miranda!), La Melodía de Dios (subieron cinco fans a tocar y cantar) y la imágen de miles de personas coreando Ciudad Mágica. Sí, el Fest de Buenos Aires.
Música para todos los gustos
Además de Tan Biónica hubo mucho más, como nos tiene acostumbrado el Personal Fest desde hace más de 10 años.
La presencia de Miranda! como telonera de Tan Biónica cerró una propuesta pop que estuvo acertadísima, ya que dejaron al público encendido esperando la frutilla del postre.
Con la gran virtud de showman que tienen Juliana Gattas y Ale Sergi, además de la buena química que hay entre ellos, hicieron bailar a más de uno con Ya lo sabía, Lo que siento por ti, Don, Mentía, Es por él y Fantasmas.
Con una banda súper afilada (mucha autoridad de la batera para mantener el bombo en negras, cual música electrónica durante casi todo el show), Miranda! demostró que está para los grandes festivales.
La perlita fue el tema Hot'n cold, de Katy Perry, en la mitad del show. Un golazo interpretado por Juliana.
La grilla de bandas fue netamente nacional, dejando en claro que acá hay material de sobra para juntar, según calculos oficiales, cerca de 70 mil personas. Sólo es cuestión de confiar.
Otro que anduvo muy bien fue el gran Maxi Trusso, quién abrió su show con el temón Nothing at all, para demostrar quién es el artista de la escena nacional que mejor maneja el lenguaje pop/electrónico.
Entre otros, también pasaron Benito Cerati (el hijo de Gustavo), con su banda Zero Kill y uno de los YouTubers más conocidos del país: Julián Serrano.
También tuvieron sus segundos de gloria Walter Domínguez, Smile, Foxley, L.E.M.A.N.S, Malbón y Diente de Oro.
El Personal Fest dejó una vez más su huella artística.