Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Coronel Pringles: Fesimubo teme que se tercerice el servicio de recolección de residuos

En el marco del conficto gremial la Comuna informó que desde mañana se llevarán a cabo las tareas de recolección, detenidas desde hace seis días, aunque no se especificó quien las realizará.
Foto: Agencia Coronel Pringles.

El gremio Fesimuba, que nuclea a los trabajadores municipales, reconoció en conferencia de prensa que teme que la Comuna de Coronel Pringles tercerice el servicio de recolección de residuos como represalia a la medida de fuerza sindical que consistió en no efectuar dicha tarea por 6 días consecutivos.

Minutos antes de que comenzara una conferencia de prensa en la que el sindicato iba a sentar postura y aclarar su posición, la Municipalidad informó a través de un comunicado a los ciudadanos que desde mañana se normalizaría el servicio de recolección, a partir de las 14. El Ejecutivo no brindó datos acerca de quién llevaría a cabo esta labor.

Consultado sobre este comunicado Cristian Elormendi, se expresó en representación del gremio.

“Lo tomamos como una actitud desafiante del municipio. Sería ilegal contratar una empresa foránea, si la excusa es que no hay plata, ¿Cómo van a hacer para pagar a gente de afuera?", dijo.

El Dr. Cristian Elormendi, anunció que desde el gremio Fesimubo estaban dispuestos a dejar de estar en asamblea, pero ante una convocatoria de último momento por parte del municipio para asistir a una reunión en el Ministerio de Trabajo, decidieron postergar la decisión hasta la tarde.

“Hoy íbamos a expresar nuestra postura y decisiones, pero en los últimos minutos nos han convocado a concurrir al ministerio”, explicó.

“La idea era levantar la asamblea para que los trabajadores pudieran volver a realizar sus tareas, con continuidades parciales de asamblea. No se descarta efectuar un paro por 48 horas desde el próximo lunes”, dijo.

Elormendi indicó que el único dialogo de parte del municipio “es decir que no”, y consideró que se efectúan amenazas a los afiliados al gremio.

"Tomamos como amenazas los descuentos, declarar ilegal la medida de asamblea y contratar gente de afuera. Al trabajador que pasa una mala condición económica se le agrega el miedo que le imparte el Municipio de quedarse sin trabajo”, destacó.

Por la tarde se conocerán las resoluciones en la reunión en el Ministerio de Trabajo.

Elormendi volvió a remarcar que desde su gremio se solicita una bonificación adicional y la reapertura de paritarias. (Agencia Coronel Pringles).