Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Barrientos: “Soy enganche neto y pienso mucho en el arco contrario”

Con ustedes... Jean Pierre Agustín Barrientos Díaz, uno de los dos uruguayos que sumó Olimpo para el próximo torneo de Primera. Es talentoso y deleita al entrenador Diego Osella. Una nota que salió “de taquito”. Sergio Daniel Peyssé / [email protected]
Jean Pierre Barrientos, mientras practica cocina en la concentración de Olimpo, quiere insertarse en el fútbol argentino.

Jean Pierre Agustín Barrientos Díaz. Tiene nombre de actor de telenovela venezolana. O de modisto frances de poco target...

Pero no, está lejos de eso; es uruguayo, juega al fútbol y es uno de los refuerzos de este Olimpo 2016 que,hasta el momento, incorporó a dos defensores, a cuatro volantes y a un delantero, que puede llegar a ser Francisco Pizzini si el DT Diego Osella lo sigue utilizando de punta bien definido.

--Jean Pierre... Me imagino que te deben cargar mucho por tu nombre...

--Sí, pero siempre con buena onda. Es más, muchos ahora, al leer esta nota, se van a enterar que también me llamó Agustín, porque hasta yo me olvido que es parte de mi... (risas). En Europa (jugó en el Vitoria Guimaraes de Portugal y en el Wisla Krakow de Polinia) me decían “el francés”, porque les costaba creer que por ser uruguayo lleve como nombre Jean Pierre. Es más, cuando tengo que completar alguna planilla que pide todos los datos, me dan ganas de poner la hoja de costado...ja,ja.

--Veo que tenes buen sentido del humor. Sólo espero que no te sumés al “Ku-Kux-Klan”, el grupo de las bromas pesadas...

--Ja,ja...Por ahora me sigo adaptando, pero caí en un grupo espectacular, con gente sana y con ganas de ayudarte. Estoy feliz por el paso que di, sobre todo porque es mi primera experiencia (tiene 25 años) en el fútbol argentino.

--Osella te hace jugar por el carril derecho, pero se nota que tus características son otras...

--…(Interrumpiendo). Soy enganche neto, me gusta tener la pelota y hacer jugar a todos.Me puedo adaptar a otras funciones y no reniengo del 4-4-2, el dibujo de casi todos los técnicos. En Olimpo juego de carrilero-enganche, porque Osella me pide que ayude en la creación por el centro del campo cuando el equipo se lanza al ataque.

--Estuviste en Portugal y también en Polonia, ¿con cuál te quedás?

--Con Portugal, porque pasé por mis mejores momentos deportivos, porque permanecí en el mismo club cuatro años y porque todavía sigo en contacto con gente que me ayudó a progresar en una sociedad muy distinta.

“En Polonia no me fue bien, la gente te demuestra frialdad y es difícil adaptarte al idioma, al clima y a sus costumbres. A las 5 de la tarde ya se hace de noche y no anda un alma por la calle. Encima en el plantel eran todos polacos, ni un latinoamericano para compartir, al menos, un mate”.

--Sí, pero en esos seis meses en Polonia marcaste el mejor gol del campeonato 2015. ¿Cómo fue?

--Inicié una jugada en un lateral, casi en mitad de cancha, toqué varias veces, llegué al área, tiré una pared y definí de taco mientras el arquero venía saliendo. Fue un gol hermoso, elegido como el mejor de toda la historia del fútbol polaco. Incluso me dieron un reconocimiento y lo pasaron un millón de veces por todos lados. Si fue el mejor de toda la historia, imaginate lo que es esa Liga.

--En Olimpo, por ahora, está prohibido “tirar” tacos...

--Es cierto, todavía tengo las piernas pesadas y no es prudente andar haciendo firuletes, Pero puedo llegar a tirar, ¿por qué no?

"Cuando tengo confianza me animo a todo, y si tiro un taco es para que salga bien, no para un lucimiento personal. El hincha ya me va a ir conociendo", señaló el volante uruguayo que promete mucho....

“Chef o un simple cocinero”

”Mirá, antes de debutar en Primera división hice un curso de cocina de dos años. Pero te voy a comentar algo curioso: me encanta la cocina, pero no sé cocinar. De vago nunca pasé de la teoría a la práctica... (risas)”, sostuvo Jean Pierre, quien aceptó hacer la foto de esta nota dándole algunos consejitos al chef principal del hotel Provincial, donde se hospeda Olimpo para realizar la pretemporada en Mar del Plata.

“Cuando me subieron al plantel de Primera, en Racing (de Montevideo) tuve que dejar, aunque me falta un año para recibirme de chef. Así que cuando vuelva a Bahía me voy a poner a averiguar donde puedo continuar con la carrera”, señaló.

--¿Tu plato favorito?

--El asado. En Uruguay la carne se corta en tiritas finita para que agarre más sabor. El corte es algo distinto al que estamos acostumbrados allá.

--¿Pero una comida que hagas más seguido?

--Milanesas con puré, aunque en invierno, si te invito a comer puchero o guiso, te vas a chupar los dedos y vas a querer volver. Te puedo hacer lo que quieras, aunque con la receta al lado...(risas). Sino se complica...