Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Triple fuga: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci se negaron a declarar

Sus abogados les recomendaron no hablar sobre la fuga y un tiroteo.
Foto: NA

   Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fueron recapturados el lunes último en Santa Fe tras permanecer 15 días prófugos, se negaron a declarar en el marco de la causa por la fuga y por el ataque los policías en Ranchos.

   "Nosotros vamos a esperar que el juez federal (Sergio) Torres resuelva la indagatoria. Les aconsejamos a ellos que no declaren", dijo la abogada defensora Elizabeth Gasaro, a la salida del penal de Ezeiza.

Desmienten que hayan hablado con Bullrich

   El abogado Humberto Próspero, integrante del grupo de defensores de los tres exprófugos, negó hoy que uno de ellos, Martín Lanatta, hubiera mantenido una charla con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el sábado, tras ser recapturado.

   "Él nos manifestó que en el ámbito del aeropuerto de Sauce Viejo tuvieron un cruce visual, con las autoridades presentes, y ella se acercó al sólo efecto de ver las condiciones físicas (del detenido), pero no tuvieron ningún diálogo, no se vulneró ninguna de las garantías constitucionales", aseguró Próspero.

   La aclaración del abogado de Lanatta surgió luego de que hace tres días el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández calificara de "muy grave" la supuesta reunión de Bullrich y el secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con el prófugo recapturado y advirtiera que tendría "consecuencias penales".

   En un diálogo con la prensa que mantuvo en el penal de Ezeiza, junto a sus pares letrados Elizabeth Gasaro y Roberto Herrera, tras entrevistarse en la cárcel con sus defendidos, Próspero señaló que respecto del autor intelectual del triple homicidio de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, no tienen "ninguna información".

   "Sabemos que se lo mencionó en la causa que terminó con la condena, pero no tenemos ninguna información. No nos condiciona ni a nosotros ni a los defendidos los dichos o las versiones que tienen que ver con Pérez Corradi", afirmó Próspero.

   Este miércoles, el abogado Carlos Broitman, que patrocina a Pérez Corradi, deslizó hoy que "se va acortando la distancia" para que el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, perpetrado en 2008, se entregue a la Justicia tras cuatro años sin datos de su paradero.

   Por otra parte, Próspero señaló que una vez que esté "resuelta la cuestión de la competencia" -solicitaron que toda la investigación se unifique y quede a cargo del juez federal Sergio Torres- se van a "sentar con ellos a aconsejarles" sobre la conveniencia o no de prestar declaración indagatoria.

   Señaló que el pedido de unificación del expediente se realizó "para no hacer un dispendio jurisdiccional", porque a su criterio "con un juez investigando es más posible llegar a la verdad y eludir los puntos oscuros de la investigación".

   "Nosotros vamos a esperar que el juez federal Torres resuelva la indagatoria. Les aconsejamos a ellos que no declaren", dijo, por su parte, la abogada defensora Gasaro.  (NA)

Línea de tiempo de la fuga

Mirá la línea de tiempo en pantalla completa