Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Buenas aplicaciones para cuidar a los niños

Te presentamos las tres mejores herramientas para orientar y cuidar el aprendizaje de los más chicos: Kids Place, Kid's Shell y El Control Parental. Los smartphones son la clave para un educación adecuada.

Los padres no pueden estar todo el tiempo controlando el smartphone. Para eso existen las apps de control parental.

Existe de forma predeterminada en el sistema operativo Android un módulo de control parental.

Sin embargo, es recomendable instalar las aplicaciones que proponemos ya que su configuración avanzada permite mejorar la experiencia de los niños con los dispositivos y nos da tranquilidad a los padres y tíos. Veamos.

Kid's Shell

La aplicación es un lazador o “launcher” que, básicamente, se encarga de ser la app que tiene la tarea de “lanzar” o ejecutar otras aplicaciones.

Permite la personalización de la interfaz presentando un escritorio infantil destinado a los menores.

También permite agregar todas las apps que deseemos al escritorio para los pequeños. Éstas pueden ser ejecutadas sin problemas desde allí, con la ventaja que se prohibe a los niños acceder al resto del sistema.

La funcionalidad es realmente sencilla.

Kids Place

Es una de las aplicaciones más completas a la hora de hablar de control parental.

Permite la selección de aplicaciones permitidas para la ejecución por parte de los niños de forma muy simple: ingresamos desde el perfil creado para el niño a todas las aplicaciones instaladas y seleccionamos las que deseamos que sean accedidas por ellos.

El control parental

La aplicación es genial y presenta todo lo que necesitamos para un lanzador con control parental. Básicamente, permite habilitar las aplicaciones que deseamos queden abiertas en el escritorio creado para el niño.

La aplicación permite múltiple perfiles, inicia con un tema infantil muy divertido y da la posibilidad al infante de personalizarlo agregando la foto o imagen que quiera.

Bloquea los botones de inicio, retroceso, menú y botones de acceso directo a aplicaciones fuera del grupo preseleccionado.

La app no permite transacciones comerciales, es decir compra de aplicaciones y anexos. También prohibe realizar llamadas, enviar y acceder a SMS y navegar por Internet.

?