La OA solicitó prisión para Menem y Cavallo en el juicio por sobresueldos
La Oficina Anticorrupción pidió ayer que el expresidente Carlos Menem sea condenado a cinco años y medio de prisión y que el exministro de Economía Domingo Cavallo reciba cuatro años y medio por el delito de peculado, por el pago y cobro de sobresueldos de funcionarios con fondos reservados destinados a seguridad y defensa del Estado.
Los abogados de la OA solicitaron al Tribunal Oral Federal 4 tres años y medio de prisión para el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y la exsecretaria María Julia Alsogaray, y tres años para el exsubsecretario de Relaciones Jurisdiccionales de la Secretaría de Recursos Naturales Enrique Kaplan.
Además, la querella reclamó que varios de los acusados devuelvan 1.800.000 dólares que cobraron como sobresueldos.
La OA sostuvo que Cavallo cobró de fondos reservados 70 mil dólares anuales en 1991, 1992 y 1993. Entonces Cavallo dijo que no podía vivir con 10 mil pesos/dólares por mes.
"Gasto 10 mil pesos por mes. Recibo mucha gente en mi casa a cenar, tengo que pagar esas cenas. Mis hijos van a una escuela privada, donde cada uno de ellos paga 700, 800 pesos. Vivo en un edificio donde los gastos comunes son importantes. Viajo bastante a Córdoba, tengo mi casa y mi auto allí. Yo gasto bastante para vivir por mes. Eso no significa que a todos los argentinos les cueste lo mismo que a mí. Vivo en un nivel, dada las responsabilidades que tengo, que me insumen 10 mil pesos por mes", dijo Cavallo en noviembre de 1992.