Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Petrobras fue a la Corte para poder seguir extrayendo en Jagüel de los Machos

La concesión vence en una semana y la Provincia quiere que Pampetrol se haga cargo de la explotación.

   El gobernador pampeano Oscar Jorge aseguró en las últimas horas que la empresa brasileña Petrobras presentó un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para retener el área Jagüel de los Machos, cuya concesión vence este domingo 6 de septiembre.

   La provincia quiere que el área quede en manos de la estatal Pampetrol Sapem, pero la firma brasileña, que para esa fecha debe dejar esa explotación, pidió una extensión del contrato bajo la promesa de hacer nuevas inversiones.

   El gobernador Jorge dijo que Petrobras quiere hacer valer un decreto firmado por él, en el que le otorgó una extensión del contrato. Sin embargo, ese acuerdo no fue ratificado por la Legislatura, que decidió que Pampetrol se haga cargo desde el lunes próximo.

   "Ya hicimos las convocatorias; estamos viendo qué empresas se pueden hacer cargo de esos trabajos —dijo el gobernador a diariotextual.com—. Por supuesto que vamos a tercerizar ¿Acaso Petrobras no tiene tercerizada esa área?"

   También criticó al diputado de la oposición Luis Solana que denunció el supuesto desmantelamiento ilegal de Petrobras en aquella área.

   "Se la pasan criticando y denunciando", dijo. (diariotextual.com y laarena.com.ar)