Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bomberos de la zona celebraron la creación del Fondo de Financiamiento Operativo

Dirigentes de la región celebraron ayer la creación del Fondo de Financiamiento para los cuarteles.
En cada siniestro que se produce en la región, los bomberos dicen presente.

Los cuarteles de bomberos de la zona celebraron ayer la decisión de la Legislatura bonaerense de crear el Fondo de Financiamiento Operativo para Bomberos Voluntarios, que a partir del próximo año distribuirá hasta un máximo de 200 millones de pesos entre 254 entidades.

“La sanción de la ley marca el final de una larga lucha que tuvimos, con la Provincia, para conseguir financiamiento”, enfatizó el pringlense Jorge Zweedyk, presidente de la Región Sur de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABVPBA).

El dirigente enfatizó que la nueva norma no sólo es significativa por la ayuda económica que llegará a los cuarteles, sino porque constituye “una valorización del trabajo de los bomberos voluntarios, que atienden el 90% de los siniestros que se producen en territorio bonaerense”.

Zweedyk aclaró que en los próximos 90 días se deberá trabajar para reglamentar la nueva norma. Por el hecho de que fue enviada a la Legislatura bonaerense por el Ejecutivo, se descarta que el gobernador Daniel Scioli la promulgará sin problemas.

“La ley tendrá aplicación a partir del año que viene, ya con el nuevo gobernador”, adelantó.

Miguel De Lorenzo, presidente de la FABVPBA, calificó de “histórica” la aprobación de la ley.

“Luego de 119 años sin financiamiento, los bomberos tienen su ley”, sentenció el dirigente, quien recordó que para llegar a esta instancia hubo “muchas horas de trabajo, muchas reuniones previas y muchísimas puertas golpeadas”.