Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Según un estudio las parejas que publican su compromiso en Facebook duran más tiempo

La Universidad de Wisconsin-Madison analizó a unos de 212 voluntarios.
Fotos: Reuters y revistacr.com

   Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos descrubrió que las parejas que oficializan su compromiso en Facebook tienen más posibilidades de durar que aquellas que publican e interactúan menos entre sí.

   Para determinarlo los investigadores analizaron las relaciones en la red social de 212 voluntarios en edad universitaria. Los primeros datos que juntaron para la investigación fueron la edad, el sexo y el tiempo de duración de la relación.

   Luego por medio de la función “ver amistad” observaron el historial de fotos publicadas en pareja, la cantidad de comentarios en el muro por parte de los dos miembros y el número de amigos en común.

   Por último, el grupo realizó una entrevista personal donde preguntaron sobre la relación y el nivel de compromiso. Con todos esos datos armaron un informe preliminar de cada caso.

   Tras seis meses, volvieron a analizar a las parejas y descubrieron algunas tendencias.

   Comprobaron que las relaciones que continuaban activas eran aquellas en las que los novios compartían fotos juntos con ropa igual, se dejaban mensajes de amor en el muro o armaban videos con fotos de sus vacaciones.

   Luego de estudiar todos los datos obtenidos, la conclusión de la investigación es que si se hace pública la relación, mayor es el nivel de compromiso de la pareja. (mendozapost)