Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Beneficiarios de Pro.Cre.Ar que no pudieron comprar tierras podrían perder el crédito

El Estado prometió soluciones, pero no se concretaron.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Varios beneficiarios del Pro.Cre.Ar que desde julio y octubre de 2013 esperan la disponibilidad de tierras para poder construir sus viviendas recibieron en las últimas horas correos electrónicos en los que se les comunica la caducidad de los plazos para acceder al crédito hipotecario que impulsa el Gobierno.

   “El 6 de agosto vence el plazo para presentar el pedido de tu crédito en el Banco Hipotecario”, dice uno de los mails a los que La Nueva. tuvo acceso, para finalizar con la frase: “No dejes pasar esta oportunidad. Porque no hay nada más lindo que llegar a tu casa”.

   Es que tras la alegría de haber sido favorecidos en los sorteos de Anses, el sueño de la vivienda propia comenzó a complicarse por el crecimiento en la demanda de lotes, que produjo su consecuente incremento en los precios de mercado e impidió adquirir terrenos a la mayoría de los beneficiarios.

   Ante ese problema, desde el Estado nacional, provincial y municipal se prometieron soluciones que nunca se concretaron. Las mismas fueron hechas desde la Agencia Urbana municipal, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el titular de Anses, Diego Bossio; el director de ARBA y precandidato a intendente, Iván Budassi, y el director operativo del Pro.Cre.Ar, Luciano Scatolini, entre otros. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.