Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Bailando 2015": le mandan una carta documento a Polino para que no use 0 como puntuación

"Lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee", criticó el letrado.
"Bailando 2015": le mandan una carta documento a Polino para que no use 0 como puntuación. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El abogado Fernando Burlando, uno de los participantes del "Bailando 2015", le envió una carta documento al periodista de espectáculos Marcelo Polino y a la producción de Ideas del Sur para evitar que el jurado del popular segmento de ShowMatch utilice el 0 como puntuación.

   "Lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee", criticó el letrado.

   "El lunes mandamos una carta documento para abstenerse de calificar con 0. Está establecido históricamente en las mesas de examen el 1 ya por la sola presencia", disparó el abogado por WhatsApp.

   Burlando reiteró que "lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee".

   "No nos sentimos afectados, pero por una cuestión de equidad en el certamen, vamos a intervenir para que se haga todo con justicia", remarcó.

   Además, Burlando añadió: "Son medidas que no me parecen muy legales y que no tiene que ver con lo justo. Hicimos un estudio, recorrimos universidades, colegios, jurados de eventos y no está la posibilidad del 0, porque la sola presencia del participante ya le da derecho al 1.

   El letrado sostuvo que ese acto "sería una medida inconstitucional y fuera de derecho", al tiempo que precisó: "No tengo nada que hablar, voy a mandar la carta documento".

   Al salir de tribunales, el abogado relató a Canal 13 que "no existe en ningún nivel de juzgamiento el antecedente de pensar que lo realizado por un participante merece un 0, ni siquiera en el ámbito escolar si un alumno no estudió, ya que significa irrespeto al alumno". (NA)