Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Siguen, en otras tierras, las amenazas de usurpación

Las familias que pretendían ocupar terrenos en Undiano al 2500 ahora piden el espacio de Fitz Roy a esa altura. Los lotes están destinados al plan Más Barrios y hay otros de privados.
El problema, en nuestra ciudad, no es nuevo. El reclamo actual es de unas 70 familias.

 Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Entrada la tarde de ayer, unos 70 vecinos de Loma Paraguaya analizaban la posibilidad de ocupar terrenos ubicados en Fitz Roy al 2500, a escasas tres cuadras de los que reclamaban anteayer y se encuentran sobre Undiano, a la misma altura.

Según pudo saber "La Nueva.", son tierras adjudicadas a beneficiarios del plan Más Barrios y, en algunos casos, también pertenecerían a privados.

“Desde la Agencia Urbana nos dijeron que vayamos a usurpar esas tierras”, dijo Marisa Castillo, la referente del grupo que reclama lotes de 10 por 15 metros para 70 familias sin posibilidades de acceder a una vivienda.

“Nos mandan a ocupar otras tierras para sacarse el problema de encima”, sostuvo Castillo, quien hasta entrada la noche permaneció sobre las vías del ferrocarril, con una cercana custodia policial y junto a un grupo de personas con necesidades habitacionales.

El titular de la Agencia Urbana, Alberto Carimati, negó de manera contundente que desde su dependencia se incentive la usurpación.

“La usurpación es un delito y de ninguna manera podemos avalarla. Durante la mañana estuvimos hablando con esta gente junto con la directora de Tierras, Estela Reta, y les propusimos un encuentro para la próxima semana. No pueden andar diciendo estas cosas”, dijo.

Cerca del mediodía, Carimati había ofrecido una conferencia de prensa en la cual pidió a las familias que no ocupen los terrenos, ya que serán quitadas de las listas de bahienses que esperan la oportunidad para acceder a algún plan de viviendas.

“No hay posibilidades de entregar las parcelas que nos piden porque pertenecen a otros vecinos que fueron sorteados en el plan Más Barrios. El problema es que hubo demoras en la instalación de los servicios básicos y hasta el momento no pudieron ser entregadas a sus dueños”, explicó.

Agregó que el lunes se reunió con algunos de los ocupantes para dialogar y les advirtió que, tal como lo establece un decreto municipal, quienes estén anotados en programas de viviendas o soluciones habitacionales de la comuna perderán el derecho a participar de futuros sorteos en caso de que intenten usurpar alguna propiedad.