Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Suárez: presentan un proyecto para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública

En rutas, caminos, calles, sendas, plazas y parques.

   La secretaría de Seguridad del Municipio de Coronel Suárez elaboró un proyecto de ordenanza para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, con penas que van desde amonestaciones hasta importantes multas.

   Así lo mencionó Gustavo Di Battista, titular de Seguridad del distrito, quien remarcó que “ahora no podemos hacer nada con quienes consumen alcohol en las calles, caminos, plazas o parques pero de sancionarse esta ordenanza ejerceremos un mayor control en la ciudad”.

   A su vez dijo que “el proyecto de ordenanza -que se elevará al Concejo Deliberante- busca satisfacer las demandas de la gente y establecer un marco legal que no existía. Ante el vacío legal actual la policía no puede proceder, por eso hemos elaborado esta ordenanza que busca la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública”.

   El proyecto entiende por vía pública rutas, caminos, calles, sendas, plazas y parques de dominio común y público.

   Además hace referencia a que si bien existen normativas municipales, provinciales y nacionales que regulan la distribución, suministro, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, éstas tienen alcance únicamente para los locales, comercios o establecimientos habilitados para tal fin.

   La norma establece que los menores también estarán sujetos a las amonestaciones y multas. El control del cumplimiento de la disposición será llevado adelante por el área de Inspección Municipal y por la Policía Comunal.