Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Intimaron a la empresa que abandonó la obra de construcción de la rotonda de El Cholo

Vialidad le envió una carta documento para que rectifique o ratifique la rescisión del contrato.
Foto: Archivo-La Nueva.

   La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) intimó hoy mediante carta documento a la empresa Pasalto Materiales SRL para que en un plazo de 48 horas “rectifique o ratifique” la rescisión del contrato por la construcción de la rotonda en el cruce de las rutas nacionales 3 y 33 –sector conocido como El Cholo.

   La novedad fue confirmada a La Nueva. por fuentes ajenas a la repartición, avalando lo anticipado por este diario a fines del año pasado, cuando mencionó la posibilidad de que la firma abandonara los trabajos por considerar que la actualización de los precios de contrato no se condecía con los aumentos registrados en el mercado de la construcción.

   De verificarse esta salida, la rotonda –considerada clave para mejorar la seguridad en uno de los cruces locales de mayor siniestralidad- sufrirá una importante postergación, la cual podría rondar los 15 meses, teniendo en cuenta los tiempos administrativos que supone una nueva convocatoria a licitación, la posterior apertura de ofertas, el análisis de las mismas y la adjudicación, firma de contrato y reinicio de los trabajos.