Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

El carnaval de Río se disfruta a pleno

El desfile de las escuelas de samba garantiza el espectáculo. Están compuestas por 4.000 bailarines.
Una imponente imagen de Río de Janeiro, con la gente colmando las calles cercanas al Sambódromo.

Las escuelas de samba de Río de Janeiro, cada una con unos 4.000 bailarines y músicos fastuosamente disfrazados y exhibiendo majestuosas carrozas, asumieron ayer el protagonismo del carnaval en Brasil para una nueva exhibición del que es considerado como mayor espectáculo del mundo al aire libre.

Si son los blocos (comparsas) los que garantizan la animación del carnaval de Río de Janeiro, ya que sus bandas musicales atraen a millones de personas para fiestas gratuitas en la calle, son las tradicionales escuelas de samba las que garantizan el espectáculo de una de las fiestas carnestolendas más famosas del mundo.

El sambódromo de Río de Janeiro, el coliseo construido para darle mayor esplendor a los desfiles, ya fue palco en el carnaval de este año de dos noches de presentaciones de escuelas de samba.

Pero hasta ahora tan sólo habían pasado por esta pasarela de 700 metros rodeada de galerías con capacidad para 72.500 espectadores las 16 escuelas de samba de la llamada Serie A, una especie de segunda división y cuyas competidoras luchan por ascender a la primera.

Los desfiles de las doce escuelas del Grupo Especial, la primera división, que comenzaron anoche y seguirán hoy, concentran la atención de todo Brasil y de millones de espectadores en todo el mundo que asisten al espectáculo por televisión.