Verdaderos paraísos para visitar en el norte de Brasil
Las ciudades de Fortaleza, Beberibe y Canoa Quebrada son tres de los destinos que pueden ser elegidos para visitar en el norte del Brasil, dentro del Estado de Ceará, donde se puede disfrutar de amplias playas, un muy buen clima, una excelente gastronomía y variadas propuestas hoteleras.
Fortaleza es conocida como la capital de la alegría.
Es la quinta ciudad más grande de Brasil y en ella se puede disfrutar de fiestas en las calles, donde se realizan sendos festivales mientras, además, es hogar de la feria de artesanía más concurrida con productos típicos.
Es más, la empresa aérea Gol puso en marcha, hace un tiempo, un servicio directo Buenos Aires-Fortaleza, que tiene una duración aproximada de 5 horas.
Y esto constituye una buena opción para quienes desean viajar a la ciudad brasileña sin tener la necesidad de hacer la conocida escala en San Pablo.
La ciudad cuenta con numerosos bares y restaurantes, entre los que se destacan Coco Bambú, donde se pueden comer frutos de mar,mientras que también está la Cabaña del Primo, que tiene, como especialidad, carnes doradas a la parrilla.
En cuanto a la capacidad hotelera, los visitantes se pueden hospedar en el Hotel Praiano, uno de los que integran la cadena de los hoteles Seará, mientras que también está el Marina Park, donde se alojó la selección de Brasil en el pasado mundial de fútbol.
Una de las atracciones que entregó, precisamente, ese certamen, fue el Castelao, el primer estadio de fútbol construido para la competencia y donde jugaron Brasil, Uruguay, Costa Rica, Alemania y México.
Entre otros lugares destacados se encuentra la ciudad de Beberibe, donde se pueden apreciar Morro Branco y Praia das Fontes, dos de las playas más concurridas.
Entre los lugares para hospedarse se destaca el Hotel Coliseum.
La ciudad de Canoa Quebrada también es un paradisíaco lugar dentro del Estado de Ceará. Se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital. Tiene una noche muy divertida y entre los paseos destacados sobresale el del buggy por la playa.
También posee un aeropuerto inaugurado hace algunos meses.
En definitiva, tres centros con atractivos en común: las playas, el mar y la diversión.
El Estado de Ceará fue la primera provincia del Imperio en abolir la esclavitud (1884) y representa la tercera mayor economía de la Región Nordeste de Brasil.
Se estima una población (2007) de 8.185.286 habitantes.
Como queda dicho, en Ceará están algunas de las playas más bellas del mundo, como Jericoacoara (elegida por el diario estadounidense "TheWashington Post" entre las diez más atractivas del planeta).
Todas despliegan sus encantos a lo largo de los 573 kilómetros de litoral que bordean el estado.
Como ningún otro estado de Brasil, Ceará es dueña de una gran diversidad de ecosistemas y paisajes.
Desde hermosas playas en la costa hasta los famosos senotes (lugares inhóspitos, frecuentemente castigados por sequías).
También ofrece cordilleras y ciudades de origen colonial y pintorescas tradiciones culturales e históricas.
En definitiva, todo parece estar en Ceará.