Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Barañao reveló que en el balotaje votó por Scioli

El designado ministro de Ciencia admitió que si Cristina no lo aprobaba, hubiera declinado la propuesta de Macri.

El designado ministro de Ciencia y Tecnologia, Lino Barañao, admitió ayer que si la presidenta Cristina Fernández hubiese desaprobado la propuesta del mandatario electo, Mauricio Macri, para que siga en el cargo, hubiera declinado el ofrecimiento, "por una cuestión de lealtad personal".

Barañao, a su vez, admitió su sorpresa por el ofrecimiento, al comentar que "ya había desalojado" su oficina, y "prometido vacaciones" a sus hijos.

También confirmó que votó por Daniel Scioli en el balotaje, aunque el candidato del bonarense para el cargo era Daniel Filmus.

A su vez, señaló que "es raro que un exinvestigador científico pase a ser el decano de los ministros", aunque ponderó que "es un hecho inédito, que marca un cambio en la actitud política, y ese es uno de los motivos que me llevó a aceptar este ofrecimiento".

Barañao comentó que con Macri tuvo "una charla" a la que calificó como "muy cordial", en la que le "dijo que iba a tener todo el apoyo necesario" para seguir con la gestión.

Pero remarcó que "si me hubiera dicho que no Cristina, hubiera declinado, por una cuestión de lealtad personal, ya que ella fue la que me eligió como ministro y la que me apoyó en toda esta gestión". (DyN)