Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

“El puerto está en marcha”, dijo Izarra

El delegado administrador de Puerto Rosales, que dejará su cargo después del 10 de diciembre, destacó que la estación marítima está funcionando muy bien. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com

“El próximo 10 de diciembre termina mi función como administrador de Puerto Rosales y el partido ganador de las elecciones elegirá a la persona que crea conveniente para ocupar mi lugar. Ya le dije al intendente electo Mariano Uset que tiene a disposición toda la información y documentación ordenada que necesite sobre nuestra estación marítima”, dijo Jorge Izarra.

En diálogo con este diario, el ex intendente municipal rosaleño manifestó que desde el PJ-FPV “apoyaremos y estaremos trabajando a favor de todas las cosas que se puedan hacer en beneficio y para mejorar el desarrollo tanto de Puerto Rosales como de la Zona Franca”.

Izarra, quien actualmente ocupa la presidencia del Partido Justicialista de Coronel Rosales destacó que, si bien los resultados de los últimos comicios no fueron los que esperaban, "hay que aceptar la decisión mayoritaria de la gente, nunca vamos a estar en contra del voto popular; así es la democracia".

Y resaltó que "nosotros no somos de poner palos en las ruedas; simplemente somos defensores de una línea política y de ideales por los cuales continuaremos trabajando con mucha dedicación y esmero".

Entre otros logros de su gestión al frente de la estación marítima local, Izarra destacó que "ahora esperamos no perder la autonomía por la cual tanto hemos luchado”.

En cuanto al balance general de su trabajo como administrador de Puerto Rosales aseguró que “el puerto ha cambiado mucho", a la vez que manifestó que "se hicieron cosas que nunca se habían hecho”.

Destacó, en este aspecto, que más allá del proceso de ordenamiento administrativo llevado a cabo y de la creación de más espacios para la operatoria de los buques, han logrado dos objetivos relevantes.

Citó, por caso, el dragado permanente (en dos oportunidades por año, a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca).

Asimismo valoró "el hecho de tener el puerto lleno de buques”.

En referencia al citado dragado, cuya primera etapa anual ya se efectuó a comienzos de 2015, anunció Izarra que hoy se iniciará la segunda y última fase del año.

“En esta oportunidad ya tenemos a todas las embarcaciones ubicadas correctamente hacia un lado para que la draga pueda comenzar a operar con total normalidad”, dijo.

El funcionario provincial señaló que el trabajo de la draga será de la siguiente manera: primero se dragará el canal de acceso y la parte de ingreso principal al muelle, y posteriormente, manifestó que se hará lo propio con el sector del fondo del muelle.

"Estas acciones, para nosotros son muy importantes, ya que permiten un mejor desenvolvimiento de toda la actividad portuaria local”, dijo.

Por otra parte Jorge Izarra adelantó que una vez que concluyan estas tareas, “hay un pedido de las distintas empresas pesqueras para que ingresen 5 ó 6 langostineros, y ello ocurrirá de acuerdo al espacio que podamos lograr”.

Con todas estas acciones, Izarra aseveró que "el puerto está en marcha, y en permanente movimiento".

Mencionó que tiene dos zonas nuevas restringidas para la seguridad y ya se ha incorporado la parte de aduana.

"Todo esto nos permite asegurar que el puerto hoy es otro y está en pleno funcionamiento”, manifestó.