Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

En cadena nacional, Cristina apoyó la candidatura de su cuñada en Santa Cruz

Alicia Kirchner es candidata a gobernadora de esa provincia.
Foto: Archivo La Nueva.

   La presidenta Cristina Kirchner realizó esta tarde la tercera cadena nacional de la semana (la 44 de 2015), se mostró con su cuñada Alicia Kirchner y dijo que sueña "con una Santa Cruz como cuando Néstor era gobernador".

   De esa manera, la mandataria mostró el apoyo a su cuñada, que irá por ese puesto en las elecciones del 25 de octubre.

   En la última cadena previa al inicio de la veda electoral, Cristina afirmó que "[los santacruceños] hemos sufrido mucho".

   "Queremos llevarnos bien entre todos", sostuvo desde un acto en Río Gallegos.

   La mandataria celebró "estar conectada con todo el país para inaugurar obras que modifican la vida de los argentinos".

   Antes de iniciar cadena, Cristina encabezó cinco videoconferencias con Río Gallegos, Formosa, Córdoba, Oro Verde y Caleta Olivia. 

   La presidenta se presentó en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Pablo Grosso y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entre otros dirigentes y funcionarios.

Medicina nuclear

   La jefa de Estado sostuvo que la Argentina es líder "en calidad de vida", al referirse al uso que este país le da a la energía nuclear.

   "Somos líderes en materia de no proliferación", remarcó la mandataria al realizar anuncios sobre puesta en funcionamiento de tecnología en materia de salud para enfermos de cáncer.

   Luego destacó que Argentina no es "como otros países" y usa la la energía nuclear para dar "energía, salud y paz". (La Nueva., DyN y Télam)