Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Macri se mostró con su equipo de economistas y presentó su plan de vivienda

"Creo que es importante seguir conversando para tener listo el mejor plan posible que ponga en marcha la economía desde el 10 de diciembre", resaltó el jefe de Gobierno porteño.
Foto: NA

   El postulante presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se reunió en las últimas horas por primera vez con su equipo completo de economistas, junto a quienes delineó sus propuestas para intentar cumplir su premisa "Una Casa para cada familia".

   Junto a Macri estuvieron Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, Javier González Fraga, Adrián Ramos, Lucas Llach, Santiago Galicchio, Agustín Campero, el presidente y director de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, Miguel Braun, Federico Sturzenegger, Luciano Laspina, Martín Tetaz, Hernán Lacunza y Carlos Melconian, entre otros.

   "Estoy muy satisfecho con la reunión, creo que es importante seguir conversando para tener listo el mejor plan posible que ponga en marcha la economía desde el 10 de diciembre", resaltó el jefe de Gobierno porteño.

   El frente Cambiemos propone "urbanizar villas y construir viviendas sociales; entregar 750.000 escrituras para quienes no tienen el título de sus casas; otorgar 1.000.000 de créditos hipotecarios con cuotas similares a las de un alquiler, y dotar con servicios a cada vivienda".

   Macri y sus referentes económicos también analizaron "la problemática energética, el plan de infraestructura y la creación de empleo, además de las posibilidades para bajar los niveles de trabajo informal".

   Según supo NA, este lunes hubo dos reuniones de economistas de los distintos partidos que integran Cambiemos, con el objetivo de avanzar en un programa macroeconómico.

   Los dirigentes del PRO y la UCR hallaron puntos de encuentro y quedaron conformes con las propuestas de políticas que surgieron para implementar en el país en caso de que Macri llegue a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

   "Hablamos de todos los temas y nos quedamos con una muy buena impresión de Macri por el nivel de conocimiento de los temas",  dijo Agustín Campero, jefe de equipos técnicos de la UCR en diálogo con NA.

   Del encuentro de este martes también participaron los especialistas Juan José Aranguren (energía), Emilio Basabilvaso (vivienda), Guillermo Dietrich (infraestructura) y Jorge Triaca (trabajo), Carlos Abeledo (científico y expresidente del CONICET), Lucas Luchilo (ciencia y tecnología), Esteban Campero (emprendedorismo), Hugo Rossi, Ricardo Negri y Eduardo Manciana (agroindustria). (NA)