Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Servicios Integrados Bahía Blanca SA tiene brillo propio

Ya son 35 años con fuerte presencia en nuestra ciudad y en seis provincias del sur argentino. Marcelo Vitón ofreció detalles del constante crecimiento de la empresa.
Servicios Integrados Bahía Blanca SA tiene brillo propio. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

“Contamos con 35 años de experiencia que nos han posicionado muy bien en el mercado. En base a eficiencia y personal altamente calificado, hemos formado a la empresa con más estructura del sur argentino, habida cuenta que contamos con encargados, depósitos y oficinas en varios puntos del sur del país".

Marcelo Vitón, presidente, señaló que su empresa, que hoy cumple 35 años de destacada trayectoria, es elegida por la capacidad de atención al cliente y seguridad jurídica que brinda, además de la intachable trayectoria.

Los 650 lugares de trabajo en las seis provincias que abarca y la dotación de 700 empleados convierte a Servicios Integrados Bahía Blanca SA en la empresa líder en la prestación de servicios de limpieza en el Sur Argentino.

La zona operativa, con sede en Bahía Blanca, va desde Junín (Buenos Aires) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), pasando por las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

“Servicios Integrados comenzó a promocionarse en 1976 y la sociedad, junto a un hermano mío, se conformó en 1980. Allí nació esta empresa dedicada a la limpieza empresarial que comenzó con 40 empleados y sobrevivió a una escisión en 1995, dando lugar al nacimiento de nuestra actual sede, ubicada en 9 de Julio 954”, señaló Vitón.

El desarrollo fue de tal magnitud que, años después, cobró protagonismo en todo el sur del país, donde incrementó sustancialmente sus servicios.

Tiene representantes comerciales en Ushuaia, además de Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Río Negro, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Tandil, Necochea, Olavarría, Bolívar y Mar del Plata, entre otras ciudades.

"En el complejo que actualmente ocupa TGS, en cercanías de General Cerri, realizamos el primer trabajo. Hoy disponemos de una cartera de clientes que abarca desde bancos hasta consorcios, pasando por fábricas, oficinas y parques. Ahora hemos empezado con nuevos servicios, como obras civiles que abarcan los rubros electricidad, pintura, iluminación, etc.", detalló Vitón, quien señaló que el nuevo emprendimiento tiene apenas un par de meses de puesta en marcha.

“Se incorporó un valor agregado a la empresa para ofrecerle otra alternativa a la misma cartera de clientes. En el sur falta mano de obra y nosotros disponemos de ese servicio. Accedemos con nuestro equipo de trabajo o, directamente, contratamos gente en el lugar donde se va a trabajar”, contó.

"Al cliente le ofrecemos responsabilidad operativa, personal altamente capacitado, equipado con la más alta tecnología, una importante estructura técnica y administrativa. Nos eligen por nuestra eficiencia y seriedad", añadió Vitón.

"Siempre apuntamos al rubro de limpieza institucional y empresarial, con todo lo que ello abarca. Aportamos el personal, las maquinarias, los accesorios y los materiales para que el cliente se despreocupe de este tema. Nos hacemos cargo de todo", remarcó.

Para Servicios Integrados Bahía Blanca SA es una obligación capacitar al personal en métodos de trabajo e higiene.

"Además del personal capacitado disponemos de gente de relevo para casos de enfermedad. La limpieza se debe cumplir en tiempo y forma. Nuestra propia cartera de clientes nos obligó a ir ampliando el servicio por las necesidades que tenía. Eso nos ha traído un abanico de posibilidades y de zonas operativas, donde pretendemos fortalecer lo que tenemos", dijo Vitón.

“Una de las virtudes de esta empresa es la organización. Así, en las distintas ciudades, contamos con una persona de confianza y medios de comunicación efectivos. Con esto logramos que los clientes siempre tengan cercano a un representante nuestro".

--¿Cuál es su sentimiento personal luego de tantos años al frente de una empresa tan exitosa?

--Me radiqué en Bahía gracias a un hermano que tenía una empresa en Buenos Aires. En 1980 tomamos el primer trabajo y hoy podemos decir que hemos crecido a un nivel nunca imaginado”, puntualizó.