Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Un policía, acusado de amenazar a su mujer

Se trata del sargento Eduardo Muñoz, quien se desempeña en el destacamento del Lago Parque La Salada. También habría matado a la mascota de la familia.
El el puesto policial del Lago Parque La Salada, en Pedro Luro, cumple funciones el efectivo imputado.

La división Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo a un funcionario de la fuerza que presta servicio en el puesto del Lago Parque La Salada --ubicado a cuatro kilómetros de la localidad de Pedro Luro--, luego de que su pareja denunciara “amenazas y daño” en su contra por parte del efectivo.

Según trascendió ayer, se trata del sargento Eduardo Muñoz, quien se halla imputado de amenazar a su mujer, a quien además le habría quemado prendas de vestir, alhajas y plantas.

El sujeto también habría matado a la mascota de la familia, un gato que luego lo habría enterrado en el patio de la vivienda donde convivían con su pareja en Juan A. Pradere.

De acuerdo con la información suministrada por el oficial principal Manuel Enrique Mella, jefe de la subestación de policía de Villalonga, personal bajo las órdenes del fiscal Martín Edgardo Giorgetti, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Patagones, allanó el domicilio emplazado en la calle 6 número 77, de Pradere, donde se habrían producido los incidentes.

En el interior del inmueble los efectivos secuestraron tres municiones intactas calibre 22, 150 proyectiles 9 milímetros, una pistola provista del mismo calibre Bersa Thunder con cargador y 17 municiones intactas.

Los voceros indicaron a La Nueva. que la requisa se llevó a cabo poco antes de las 18 del viernes pasado, después de que la damnificada --quien no fue identificada por razones de seguridad-- formalizara la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en Carmen de Patagones.

La orden de allanamiento fue solicitada a la justicia de Garantías de Bahía Blanca por la fiscal Leila Violeta Scavarda, titular de la Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio Nº 11 y 12.

Una fuente de la Policía Comunal de Villarino afirmó que en las próximas horas el sargento Muñoz podría ser desafectado de la fuerza policial, aunque –-hasta ayer a la tarde-- la justicia no había decretado ninguna medida cautelar hacia el sospechoso, quien permanece en libertad.

“Se ordenó la realización de pericias psicológicas al policía acusado de las amenazas. Él y la denunciante se separaron hace unos días y la mujer se mudó a la casa de sus suegros, en Mayor Buratovich, donde tiene custodia policial", mencionó el vocero consultado.

Y agregó que "el matrimonio tiene dos hijos menores de edad: una nena y un nene”, que están su mamá.

Citación judicial

En tanto, Antonio Guillermo Binzou fue citado a comparecer, en el término máximo de cinco días, ante el Juzgado en lo Correccional Nº 1 (ubicado en el tercer piso de Estomba 34, de Bahía Blanca), bajo apercibimiento de declararlo rebelde y disponer su comparendo compulsivo, informaron fuentes judiciales.

Es en el marco de una causa que se le sigue por el delito de encubrimiento.