Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

El defensor argentino Gonzalo Rodriguez marcó el gol con el que Fiorentina empató con Genoa

El Banfica de Salvio ganó y es líder. En Brasil, Barcos convirtió para el Gremio.
Fotos: archivo y Reuters

   El defensor argentino Gonzalo Rodríguez convirtió el gol con el que Fiorentina empató 1-1 frente a Genoa, de visitante, en uno de los partidos adelantados jugados hoy por la 21ra. fecha de la liga de fútbol de Italia.

   Rodríguez, quien fue titular al igual que su compatriota José Basanta, anotó a los 9 minutos del segundo tiempo (su cuarta conquista en el certamen) y fue reemplazado a los 39 de la misma etapa.

  Con este resultado, Fiorentina quedó con 32 unidades, en tanto que Genoa, que tuvo a los argentinos Facundo Roncaglia, Nicolás Burdisso y Diego Perotti en la formación inicial, sumó 29.

  En tanto, Roma (43), con el argentino Juan Iturbe de titular (se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo), apenas empató 1-1, de local, ante Empoli y quedó a seis puntos del líder, Juventus (49), que mañana visitará a Udinese.

   La jornada 21 continuará el domingo con Sassuolo-Inter (Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo y Mauro Icardi); Atalanta (Maximiliano Moralez, Germán Denis, Alejandro Gómez y Lionel Scaloni)-Cagliari; Cesena-Lazio (Diego Novaretti y Christian Ledesma); Chievo Verona (Albano Bizzarri, Ezequiel Schelotto y Rubén Botta)-Napoli (Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar); Palermo (Paulo Dybala y Franco Vázquez)-Hellas Verona (Javier Saviola y Juan Gómez Taleb).

   Torino (Maximiliano López)-Sampdoria (Matías Silvestre, Sergio Romero y Gonzalo Bergessio); Udinese-Juventus (Carlos Tevez y Roberto Pereyra); y Milan-Parma (Gabriel Paletta y José Mauri).

-Posiciones-

   Juventus 49 puntos; Roma 43; Napoli 36; Lazio y Sampdoria 34; Fiorentina 32; Genoa 29; Palermo y Udinese 27; Inter y Milan 26; Sassuolo y Torino 25; Hellas Verona 24; Atalanta y Empoli 20; Cagliari 19; Chievo Verona 18; Cesena 12; y Parma 9.

Benfica, con el argentino Salvio de titular, ganó y se afianzó aún más en la punta del torneo

   Benfica, con el argentino Eduardo Salvio de titular, venció hoy, de local, a Boavista por 3-0, en un encuentro por la 19na. fecha de la liga de fútbol de Portugal, y se afianzó aún más en la punta del certamen.

   Los goles del equipo que dirige Jorge Jesús los anotaron los brasileños Lima y Joás, además del uruguayo Maximiliano Pereira.

  Benfica, con el triunfo, llegó a 49 puntos, nueve más que Porto, su escolta, que mañana recibirá a Pacos de Ferreira.

   Las principales posiciones son las siguientes: Benfica 49 puntos; Porto 40; Sporting Lisboa 39; Vitória Guimaraes 35; Sporting Braga 34. (Télam)

Fariña es internado por infección bacteriana

   El mediapunta argentino Luis Fariña, del Deportivo La Coruña, fue internado en las últimas horas a causa de una infección bacteriana en la piel y el tejido subcutáneo en el pie derecho.

   El ex jugador de Racing recibió, según indicó la página oficial del club gallego, "terapia antibiótica oral" aunque, al parecer, "no ha respondido bien al tratamiento".

  Por ende, los servicios médicos del Deportivo recomendaron la internación del a rgentino, que llegó cedido desde el Benfica de Portugal.

   De este modo, Fariña fue derivado a un centro asistencial de A Coruña para encarar el proceso de rehabilitación.

   El jugador argentino no pudo actuar el viernes último en el cotejo ante Rayo Vallecano (1-2) por una sanción y tampoco estará disponible para el compromiso del viernes próximo en el estadio Riazor ante Eibar.

   Al cabo de los 13 encuentros jugados en lo que va de la Liga española, Fariña convirtió apenas un gol. (Télam)

Barcos convirtió en Gremio y ¿se va a China?

   El atacante argentino Hernán Barcos convirtió hoy dos goles para Gremio de Porto Alegre, que podrían ser los últimos para el conjunto brasileño, en caso de aceptar una propuesta para pasar a jugar en el fútbol de primera división de China.

   El ex delantero de Racing y Huracán firmó dos conquistas, a los 16m. y 20m. de la etapa inicial, para que el conjunto de Porto Alegre derrote a Unión Frederiquense, por 3-0, en partido de la primera jornada del Campeonato Gaúcho.

   De acuerdo a lo revelado por la edición digital del periódico 'O Globo', el argentino estaría "decidido a aceptar" un ofrecimiento millonario que le formuló el club Chanchung Yatai, para disputar la Super Liga de China.

   En Gremio, equipo que conduce Luiz Felipe Scolari (ex entrenador del seleccionado brasileño en el Mundial 2014), también se desempeñó el marcador de punta argentino Matías Rodríguez, quien hizo inferiores en Boca Juniors y se lució vistiendo las camisetas de Nacional de Montevideo y Universidad de Chile. (Télam)