Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Llegan a la ciudad los técnicos para calibrar los radares fijos

Vienen para completar los ensayos, y así emitir el Certificado de Aprobación de Modelo y de Verificación Primitiva de estos dispositivos, requisito que dará validez legal a las multas.
Foto: Sebastián Cortés - LaNueva.

   Ramiro Frapiccini, director de Tránsito y Transporte, confirmó que en los próximos días llegarán a la ciudad los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para completar los ensayos que permitirán emitir el Certificado de Aprobación de Modelo y de Verificación Primitiva de los radares fijos, requisito que dará validez legal a las multas por exceso de velocidad realizadas a partir de su medición.

   De acuerdo a datos aportados por el municipio, los radares están ya colocados en Don Bosco 3000, intersección con Biggio, camino La Carrindanga (frente al campo de deportes del club Liniers); avenida Presidente Raúl Alfonsín (intersección con calle Milun); avenida Cabrera, entre Scalabrini Ortiz y Sívori; y exruta 252, entre el cementerio privado y la zona urbana.

   El funcionario estimó que la calibración y verificación de los equipos demandará una semana, considerando la cantidad de pruebas que deben realizar los técnicos.

   Para que una multa por exceso de velocidad generada tenga validez y pueda ser cobrada, debe ser labrada mediante cinemómetros verificados por el INTI.

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.