Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El iPhone 6 que se dobla fue el papelón de 2014

El teléfono generó más de un dolor de cabeza a sus fabricantes, ya que se reportaron cientos de unidades con el mismo desperfecto. Otra macana de Apple fue la fallida actualización iOS 8.01, que dejó a muchos sin servicio.
Si bien cualquier smartphone que se dobla con fuerza se rompe, este es más proclive a quebrarse.

Los papelones estuvieron a la orden del día en 2014.

Como cada año, las empresas de tecnología no están exentas de “meter la pata”, ya sea con productos que salen a la venta sin estar cien por ciento terminados o con problemas insólitos.

La revista RedUSERS puso a votación a algunos de los episodios más cuestionados del año pasado y el ganador, por amplio margen, fue ni más ni menos que Apple, con sus iPhones proclives a doblarse.

Con el 50 por ciento de los votos, esta particular característica de los smartphones de la firma de Cupertino fue declarada el verdadero papelón de 2014.

Ahí cerquita

En segundo lugar, con el 24 por ciento de los votos, se ubicó otro problema de Apple: la actualización de iOS 8.01 que dejó a miles de usuarios sin servicio.

Cerrando el podio, con el 12 por ciento de los votos, quedó el Fire Phone, el gran fracaso comercial de Amazon.

Completando el podio

Cerraron la votación los bugs del Assassin’s Creed Unity (11 por ciento) y el fallido cambio de rumbo de Foursquare con Swarm (2 por ciento). Se puede querer sorprender en esta industria, pero también se corre el riesgo de caer muy bajo como vimos en los ejemplos anteriores.

Se rompió...

Dos adolescentes buscaron en EE.UU despejar toda duda sobre el hecho de que el iPhone 6 Plus se dobla al ejercer presión. Para ello, se filmaron haciendo el experimento en un Apple Store con un smartphone en exhibición.

El video comienza con Cudy, el líder, presentándose a sí mismo y a su compañero, Danny. En la introducción, grabada luego de haber ido a la tienda, contó lo que hicieron.

El joven manifestó que, al preguntarle a uno de los vendedores si era verdad que el teléfono se doblaba, éste le había dicho que no, que se trataba de un "rumor de Internet".

Sin embargo, como él y su amigo demostraron sin lugar a dudas, efectivamente se dobla... y se rompe. Hasta se salió la pantalla.