Olimpo, con plantel completo, comenzó otra semana de entrenamiento
Por Claudio Rodríguez Kiser / [email protected]
Hay equipo. También ilusión. Con plantel completo, Olimpo comenzó su segunda semana de entrenamiento de cara a su participación en la Liga Argentina Femenina de Vóleibol.
Ayer, arribaron María Jimena Pérez y Natalia San Martín (de Vélez), la bahiense Giselle Dopozo (Gimnasia de La Plata) y Candela Nota (San Guillermo, Santa Fe) y se unieron a Ailín Graff (Universitario de La Plata) y las chicas locales (se sumó Camila Settimi, una de las jugadoras de Liniers que estuvo en la fase anterior) para que Héctor Gallardo tuviera dotación completa.
La Liga contará con 16 elencos (Boca, Gimnasia y Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, entre otros) y tendrá el próximo lunes la reunión para definir el fixture.
Calidad y experiencia
Pérez, San Martín y Dopozo le contaron a La Nueva. sus expectativas.
“Fue muy motivante este primer día. Se armó lindo grupo. A medida que sumemos entrenamientos vamos a tomar mayor confianza y ritmo de juego. El objetivo es ir paso a paso, aunque sabemos que se formó un equipo con nivel para estar arriba. Estoy muy contenta por representar a mi ciudad y también por el equipo. Tenía muchas ganas de venir”, sostuvo Dopozo.
“Me sentí muy bien y encontré un grupo bárbaro. Tengo muchísimas expectativas. Héctor me dirigió en Olavarría y siempre quiso que viniera. Cuando se cayó lo de Vélez, pese a que tuve otras propuestas, la prioridad la tuvo él. Espero darle mucho al equipo, siento que estoy en mi mejor momento. Ojalá pueda servirle también a las más chicas. El objetivo es como mínimo llegar a playoffs, aunque sabemos que podemos dar más”, señaló Pérez.
“Entrenando duro podemos cumplir el objetivo y aspirar a más, pero hay que ir paso a paso. Cuando se bajó Vélez me entusiasmé con la propuesta. Me gusta ponerme el equipo al hombro y ayudar a mis compañeras. Que esté Clarisa (Sagardía) fue importante. Jugamos muchos años juntas y para un central es importante. Es una de las mejores armadoras del país, por eso no dudé en venir”, cerró San Martín.
Las más chicas
Ailín Graf. "La primera semana fue dura, pero lo bueno es que nos estamos encontrando con las chicas. Mi primer objetivo es estar dentro de las 12 y poder jugar. ¿Qué puedo aportar? Buen ataque y la mejor defensa posible”.
Candela Nota. "Me sentí muy cómoda en mi primer entrenamiento. Encontré chicas de experiencia y con buen nivel. Será mi primera experiencia en una Liga y me sirve mucho por ser que este año se juega el Mundial con la Selección. Mi objetivo es seguir creciendo como jugadora”.