Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Murió a los 48 años la actriz y humorista Mariana Briski

A la actriz le detectaron en 2004 cáncer de mama, enfermedad de la cual logró recuperarse luego de luchar durante más un año, hasta que en 2011 hizo metástasis en los pulmones. Agencias Télam y DyN

La actriz y comediante Mariana Briski, que surgió en el under de fines de los 80 y luego desarrolló una intensa carrera en televisión, radio y cine, falleció ayer a los 48 años en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires, informaron familiares.

Sobrina de Norman y sobrina tataranieta de Berta y Paulina Singerman, Mariana Briski falleció a causa de un cáncer de mama que se le había declarado en 2004 y que hizo metástasis en los pulmones en 2011.

Desde 1988 estaba unida afectivamente a Hernán Ventura con quien en 2000 tuvo a su hijo Pedro.

"A Pedro -quien entonces tenia 4 años- lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo".

"Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó", agregó. Como consecuencia de su enfermedad, en un momento se quedó pelada, después le creció el pelo y dejó los sombreros que había comenzado a usar.

Con intensa actividad televisiva en los últimos 20 años, Mariana Briski apareció en medio de la extraña troupe humorística que se reunió en torno a Alfredo Casero en el irrepetible De la cabeza, que luego tuvo continuidad en Chachachá, que se desarrollaron a principios de los 90.

Allí se dio a conocer como parte del desopilante y genial dúo Las Barbies, que conformó con Sandra Monteagudo, ampliando luego el registro y desarrollando distintos personajes en sketchs grupales.

Finalizada la experiencia humorística con Casero, Briski formó parte del elenco de la brevísima y brillante Chabonas, el primer programa televisivo de humor pensado, producido, actuado y escrito por mujeres, que se emitió por América y que si bien no pudo superar la difícil valla del rating dejó una estela imborrable en el humor televisivo.

Ya conocida por sus dotes y aptitudes histriónicas, Mariana pasó a programas masivos, tomando parte del VideoMatch de Marcelo Tinelli, donde entre 1997 y 1999 recreó su dúo con Monteagudo en distintos sketches, como uno en el que hacían de colegialas que entrevistaban famosos u otro de dos raperos.

En televisión también incorporó su comicidad a Maru a la tarde, de Maru Botana en el 2000 y Poné a Francella en 2001.

Mariana Briski había nacido en Córdoba en septiembre de 1965.