Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Tajearon en la cara a una adolescente por ser “linda”

La víctima, de 16 años, fue agredida por una compañera de escuela, quien se valió de un vidrio para cortarla. Una herida va desde la nariz hasta la oreja. Necesitó 30 puntos. Agencia NA
Tajearon en la cara a una adolescente por ser “linda”. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Una chica de 16 años que representaba a su ciudad en concursos de belleza fue tajeada en la cara con un vidrio por una compañera de colegio, y la Justicia investiga además si una de las enfermeras del hospital donde le dieron 30 puntos de sutura a la víctima le tomó fotografías y las hizo circular por las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la localidad entrerriana de San Salvador y por el ataque fue imputada una compañera de colegio de la chica, de 17 años, quien habría actuado movida por celos.

Según confirmó el fiscal Mauricio Guerrero, quien tiene a cargo la investigación, la pelea entre las jóvenes ocurrió la semana pasada, pero trascendió ayer.

La víctima, Loreley Rossato, elegida embajadora de la belleza de la ciudad de San Salvador, se encuentra en etapa de recuperación.

Según contó el fiscal, la agresora le cortó la cara con un vidrio a la joven porque aparentemente le molestaba que la víctima fuera tan linda.

El corte que recibió Rossato del lado derecho es de 10 centímetros de largo, comienza en la nariz y finaliza en la oreja. El segundo corte es de unos 3,5 centímetros del lado izquierdo.

Por las lesiones recibidas, la joven fue asistida en el hospital salvadoreño San Miguel y según confirmaron las fuentes consultadas, debieron practicarle 30 puntos en la cara.

"Que esto no le vuelva a pasar a nadie, nada justifica lastimar a otra persona. Lore se está recuperando y como dice ella, nadie va a borrar su sonrisa. Su ánimo y fuerza de voluntad nos impresiona a todos y sabemos que solo se necesita tiempo para curar y borrar las heridas físicas y del corazón", concluyó.

En su Facebook, la joven escribió: "Estoy bien. La vida me enseñó que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y recordar que todo pasa por algo y por más que sientas que te golpea una y otra vez, lucha por seguir, por mirar al futuro.

Y siempre ten presente que no va a ser justa, por eso cada vez que te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir , y recuerda, mantén tu sonrisa siempre aunque tu corazón llore".