Brasil y la peor goleada de su historia: 7-1; Alemania, finalista
Brasil sufrió la peor goleada de su historia tras caer esta tarde en Belo Horizonte 7-1 ante Alemania, que pasó a la final del Mundial 2014.
Los goles los hicieron Müller, Kroos (2), Khedira, Schürrle (2) y Klose, que se convirtió en el máximo anotador histórico de los mundiales con 16, superando por 1 al brasileño Ronaldo. Descontó Oscar para los locales al final del partido.
Mirá los goles
Tapas de diarios brasileños
¡Quemaron una bandera en San Pablo!
(Foto: Veja Sao Paulo)
Batiendo récords
El 7-1 de Alemania terminó con algunos récords en mundiales:
-Nunca antes Brasil había recibido semejante cantidad de goles en su arco en un Mundial. El récord en ese sentido lo tenía Hungría, que le había ganado 4-2 por los cuartos de final de Suiza 1954. En ese entonces, Brasil todavía no había alzado nunca la Copa.
-La peor goleada que había recibido Brasil era el 3-0 en la final de Francia 98 contra el local.
-Nunca antes en una semifinal se había registrado esta diferencia. Sí se habían dado tres 6-1 en esa instancia: de Uruguay a Yugoslavia y de Argentina a EE.UU. en el Mundial de 1930 y de Alemania a Austria en 1954.
-Es la mayor goleada de la historia entre 2 campeones mundiales. La anterior quedó muy lejos en las cifras y es el 4-0 de Alemania a Argentina en Sudáfrica 2010.