Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Un argentino demostró que es fácil hackear los semáforos de Nueva York

Se trata del entrerriano César Cerrudo.
Un argentino demostró que es fácil hackear los semáforos de Nueva York. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Una investigación presentada por un hacker argentino en el último congreso de seguridad informática InfilTrate, realizada en los Estados Unidos, demostró que es posible boicotear el sistema de semáforos de Nueva York con una computadora.

   Se trata del entrerriano César Cerrudo, quien basó su investigación en la vulnerabilidad de los sistemas informáticos que regulan el tránsito en las ciudades más importantes del mundo.

   "Hace como 12 años que me dedico al estudio de la seguridad informática. Había investigado distintas tecnologías a lo largo de ese tiempo. Estaba interesado en indagar sobre alguna que tuviera impacto en la vida cotidiana de la gente. Cuando uno viaja ve que en las autopistas de las grandes ciudades está lleno de dispositivos, además de las cámaras que son más visibles", contó Cerrudo en diálogo con InfobaeTV.

   La mayoría tiene instalado dispositivos de última generación, económicos, que funcionan sin necesidad de cables, a través de un sistema similar al Wi-Fi. Su eficiencia se basa en que manejan información en tiempo real. Sin embargo, la investigación de Cerrudo, demostró que los sistemas operativos que los comandan como las comunicaciones que establecen son endebles. Con el conocimiento necesario sobre tecnología informática, se puede ingresar en ellos y alterarlos. Cerrudo dejó claro que, si quisiera, transformaría Nueva York en un caos. Podría poner todos los semáforos de la ciudad en verde y desatar cientos de choques en cadena.

   "Así pude ver que la comunicación inalámbrica no estaba encriptada, por eso es posible modificarla. Pude comprobar que era posible acceder a ellos, pero no hice nada ilegal, no modifiqué nada ni accedí ilegalmente a los sistemas. Solo comprobé que las fallas que yo había encontrado eran reales, no estaban protegidas", dijo el especialista paranaense. (infobae.com)