Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Formosa continúa con evacuados tras la crecida del río Paraná

"La situación tendería a regularizarse en los próximos 30 días", indicó Capitanich.
Formosa continúa con evacuados tras la crecida del río Paraná. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que era "declinante" la creciente de la cuenta del río Paraná, pero alertó que actualmente la peor situación la estaba padeciendo Formosa, donde se estaba asistiendo a numerosas familias cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

    "Entendemos que la situación tendería a regularizarse en los próximos 30 días", ya que la crecida se presentaba "como declinante en términos de su evolución", dijo Capitanich, aunque advirtió que la continuidad de la bajante "depende del régimen de lluvias".

   Desde hace un par de semanas, tras las fuertes lluvias en el sur de Brasil, las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y en menor medida Santa Fe y Entre Ríos, se vieron afectadas por una fuerte creciente de los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay.

   "Hoy observamos claramente el impacto mayor en la crecida del río Paraguay", dijo Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, por lo cual la provincia de Formosa estaba sufriendo el "impacto".

   "Por lo tanto, el gobierno de la provincia en acciones con el gobierno nacional y los gobiernos municipales están trabajando para asistir a las familias damnificadas, tanto por vía de la evacuación como por la vía de la autoevacuación", aseguró.

   En cambio, dijo, Misiones hoy ya "no tiene inconvenientes", en Corrientes y Chaco el nivel del Paraná "tenderá a normalizarse próximamente", y en Santa Fe y Entre Ríos "el impacto es inferior", aseguró. (DyN)