Pubs de Londres alargan su horario por los partidos de Inglaterra
Los pubs del Reino Unido se preparan para alargar su horario habitual este sábado para recibir a los hinchas ingleses que verán por televisión el debut de su selección en Brasil ante Italia, que va a las 22 (horario británico).
El Gobierno británico emitió en mayo un permiso especial para alargar el cierre de los pubs más allá de las habituales 23 horas, precisamente el momento en el que mañana comenzará a rodar la pelota en el estadio Arena Amazonia de Manaos, al norte del Brasil.
Londres además preparó un esquema especial de colectivos para facilitar la vuelta a casa de los hinchas pasada la medianoche, cuando el metro de la capital británica habrá cerrado ya sus puertas.
Añadieron 100 micros al servicio nocturno habitual, por lo que la flota total que circulará por la ciudad pasada la una de la mañana del sábado será de 1.000 vehículos.
"No podría estar más de acuerdo con ustedes en que el mejor lugar para ver a Inglaterra en el Mundial de Brasil, así como cualquier otro evento deportivo de importancia, es en uno de los magníficos pubs de Londres", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en una carta dirigida a la Asociación Británica de Pubs y Cerveza (BBPA).
Inglaterra jugará sus dos siguientes partidos de la primera fase, ante Uruguay el jueves 19 a las 20, y el martes 24 contra Costa Rica, a las 17 (ambos en horario de la isla).
Si lograra avanzar hasta la siguiente fase del campeonato, sus partidos se disputarían a las 17, o bien a las 21, en horario británico.
En las últimas 2 décadas, la selección de los Tres Leones quedó eliminada en 6 ocasiones en los penales. (EFE)